Leylandii necesito muchos para seto y quiero mejor reproducir

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por coxis, 6/1/11.

  1. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Hola,lo primero feliz año nuevo a todos.
    Pongo unas fotos para ver si alguien me puede decir si son leylandii.
    En segundo lugar,quiero sembrar un terreno de 4000 metros cuadrados de leylandii,pero visto el precio que hay por cada uno creo que me saldrá muy caro,he mirado la forma de reproducirlos yo mismo y tan solo encuentro que se reproducen por esqueje y que es muy dificil enraizarlos.si alguien podia darme informacion para poder esquejar se lo agradeceria,un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Deciros que dispongo de alveolos forestales y de un invernadero de metacrilato para mantenerlos con humedad y temperatura.
     
  2. Re: Informacion sobre Leylandii

    Hola, es dificil saber si son Leylandiis, estan muy lejos aunque por la forma si que parecen.

    La reproduccion es muy facil por esqueje utilizando hormonas, a mi al menos me han enraizado sobre un 90% de los que estaquille. Los que mejor resultado me han dado son los de esquejes verdes, sin parte leñosa.

    Saludos.
     
  3. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Informacion sobre Leylandii

    El problema del esquejado en coníferas es que tardan en enraizar y hay que mantenerlos, mientras tanto, humedos en la parte exterior. Efectivamente, al ser una planta hibrida, sus semillas son estériles. A mí siempre me ha resultado bastante difícil lograrlos con germinador calefactado e incluso con humidificador.
     
  4. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: Informacion sobre Leylandii

    Gracias a los dos por responder,
    xomalone,una pregunta:
    los tallos verdes los cojo de unos 15cm mas o menos, lo de las hormonas como lo haces,dejandolos 24 horas mezclado con agua o los untas directamente y los siembras.
    La semana que biene me pasare por alguna finca a pedir permiso para que me deje cortar los tallos verdes y quiero estar preparado para hacerlo bien,gracias de nuevo y un saludo.
     
  5. Re: Informacion sobre Leylandii

    Si, entre 10 y 15 cm, en mi caso fue dejandolos 24 horas, mezclado con agua segun la dosis que indicaba en el embase. Es muy importante lo de la humedad y la temperatura, yo esperaria un poco mas, marzo o incluso abril.

    Saludos.
     
  6. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Informacion sobre Leylandii

    coxix pero me parece que no vale cualquier tallo creo que tienen que ser las guias

    yo tengo cerca de 70 plantados desde septiembre los moje directamente en hormonas y plante como casi no dejo de llover desde entonces el terreno estubo siempre mojado haber si me agarran que es la segunda vez la otra fue con las ormonas en el agua pero fue por el verano y aunque regue mucho no agarraron

    si no quedan de esta habra que comprarlos con raiz
     
  7. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: Informacion sobre Leylandii

    Gracias pedrop por contestar,si te refieres a la guia principal eso es mas complicado por que necesito muchos,sobre 600,haver que dice xomalone si solo valen los de las guia o valen cualquiera.
    respecto a comprarlos enraizados sabes tu donde se pueden conseguir sin que sean grandes,por que como he comentado los de 60-80cm se me salen de presupuesto para esa cantidad.
    Otra cosa xomalone,tenia pensado empezar poco apoco ya que dispongo de un invernadero de metraquilato y asi ir avanzando,por cierto cuanto tardan en enrraizar.gracias y un saludo.
     
  8. Re: Informacion sobre Leylandii

    Hola, te valen de las ramas, los mios eran de restos de poda.

    En cuanto al tiempo, la mayoria enraizaron el primer año en unas bandejas y al siguiente los pase a macetas. Algunos crearon callo pero no enraizaron hasta el segundo y sin embargo se mantuvieron durante un año sin raices.

    Saludos.
     
  9. PEDROP

    PEDROP

    Mensajes:
    934
    Ubicación:
    asturias
    Re: Informacion sobre Leylandii

    los mios tambien son restos de poda pero son guias osea la de la linea principal eso me dijo el que los estaba podando que solo cogiera guias que lo otro agarraba pero no crecia

    a si que eso fue lo que hice
     
  10. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: Informacion sobre Leylandii

    Bueno,esta semana comenzare la aventura,ire cogiendo esquejes, haber si tengo suerte,gracias y un saludo.
     
  11. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Informacion sobre Leylandii

    Hola,

    Muy interesante el tema :5-okey: Coxis, espero que no te moleste que me entrometa, pero quisiera saber si la información que están dando también es válida para el ciprés común o piramidal ( Cupressus sempervirens ). Es que aquí donde vivo es una planta muy rara y difícil de conseguir. Hace un par de años, me mandaron tres desde de la península. Bueno uno de ellos no crece piramidal, sino "tipo abeto" :-? , pero los dos restantes crecen como un "pirulí". Son estos los que quiero reproducir. Por cierto, ya tienen unos 3 metros.
    Coxis, yo le compré a José María ( http://plantascorunna.blogspot.com ) dos Leylandii y están muy bien de precio ;) Lástima que no tuviera cipreses...
    Un cordial saludo,

    Carlos
     
  12. coxis

    coxis

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Palencia, Castilla y León
    Re: Informacion sobre Leylandii

    Hola Carlos Simon, para nada me molesta,este es un foro en el que se aprende por las aportaciones de todos.
    Respecto a tu pregunta me imagino que se podrá hacer igual los esquejes pero el caso del Cupressus sempervirens se puede reproducir por semillas sin problemas y seguro sea mas sencillo puesto que por lo que he leido germinan muy bien,de todas formas haber si entra alguien mas experto y te lo confirma.
    Un saludo.
     
  13. arizonica

    arizonica

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Avila
    Re: Informacion sobre Leylandii

    Todos los cipreses, excepto el leyladii, yo siempre les he reproducido por semilla. Suelen ser bastante fáciles, siempre que la semilla sea medianamente viable. Lo que pasa con el leylandii es que se comporta como las mulas. En su aspecto reproductivo,se entiende.