Leylandis: ¿lo recomendáis como seto?

Tema en 'Ciprés de Leyland o leylandi' comenzado por Mario Bruce, 11/9/06.

  1. Mario Bruce

    Mario Bruce

    Mensajes:
    1
    Buenas a todos, mi problema es el siguiente, voy a poner cerco de ciprés a mi casa según me dice el jardinero es fuerte y de poco cuidad, irá con goteo y lo plantaremos en octubre de alturas entre metro y medio y metro ochenta dos cuestiones tengo:

    1ª Es un buen arbusto y de pocos cuidados?? o da problemas

    2º Tengo una piscina que está a unos cincuenta o sesenta centímetros del borde de la parcela y tengo pensado también ponerlo ahí, me dará muchos problemas por su cercanía de la piscina, es decir me va a echar mucha poquería en el agua. Es fácil hacer que no ensanche demasiado??

    Gracias por la respuesta
     
  2. gelopa

    gelopa

    Mensajes:
    263
    Ubicación:
    Gijon-Asturias
    Re: cipres landis AYUDA POR FAVOR

    Tienes que tener encuenta que el cipres LENLANDY es un arbol de crecimiento rapido ya que en cinco años te puede alcanzar una altura de hasta 4m. y si lo dejas, con el tiempo puede llegar a una talla de 30m de altura. Por consiguiente ser es un arbol robusto pero precisa de podas todos los años para mantener su altura y espesor. En lo referente a la proximidad con la piscina no vas a tener problemas con las raices ya que suelen tirar en profundidad, ten encuenta que la anchura normal que se deja para su desarrollo ideal es de 80 a 100cm y una altura entre dos y 2,5m.
    La enfermedad que mas les afecta son los hongos en las raices y la cochinilla en el follage, pero bueno este es tema para otra consulta.
    Saludos de gelopa.