no he podido resistirme en cuanto la vi lo tuve claro, esas proto-alas tan redonditas, esos tonos amarillentos que se te miran tan claramente (en la foto no), esa pinza que ya no se mueve; a ti no te comerá ningún pajarito no te caeras al agua; te vendrás con migo y te vigilare día y noche, y en la ventana de mi habitación que la tengo en el viejo acua-terrario de mis tortugas (con 22 años que tienen ya como que no entran en el) agarrada a las ramitas que le puse sacando fuera la cavecita me siento como cuando era niño y llegado este momento me pasaba horas contemplándolas , de echo hace 2 horas que empece a escribir esto
si tiene toda la pinta, pero no podría decir que saldrá de ella, pues aun que de niño crié alguna nunca pude ver que salia de ellas siempre me encontraba la exuvia vacia
pues nada hoy a sido otro día que se lo a pasado aclimatándose a respirar fuera del agua, esperemos que los días anteriores a empezar la aclimatacion comiera bien, pues una semanita sin probar bocado y el gasto de energía cuando emerga pueden pesarle factura
pues al final parece ser que esta es la noche del cambio,ya se ha decidido a escalar la marchita plantita. la e tenido que meter dentro de la habitación pues amenaza tormenta
1 de la madrugada empieza el momento tan ansiado las primeras que saque estaba tan nervioso que ni se podían mirar esta postura boca abajo le ayuda a bombear "sangre" (no recuerdo como se llama el liquido que usa) hacia los ojos y así poder formarlos el proceso asta este momento le ha llevado unos 7 minutos, ahora a esperar que cambie de postura y empiece el mismo proceso de bombeo a las alas que sera de mínimo media hora
Pues le a llevado mas de una hora estirar las alas bueno como bien dijo josep roma se trata de un esnido, y con lo poco que se diría que del genero Aeshna, al tener las alas aun juntas no me deja ver bien la venacion, (mientras escribia esto separo las alas , ya no hay duda Aeshna fijo) y me arriesgo con Aeshna cyanea que es lo que mas se parece yo me voy metiendo en el sobre que en 4 horitas si no llueve a liberarla toca
bueno pues ya me abandono , simplemente tuve que abrir la ventana y tras unos aleteos de prueba disparada que salio , ni una fotito de despedida se dejo sacar feliz viaje y que la suerte te acompañe