Libro Bejeques y siemprevivas (Aeonium y Houseleeks)

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hawbicum, 24/7/07.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Acaba de caer en mis manos este nuevo libro que está recien salido de imprenta 'Bejeques y Siempervivas -Aeonium and Houseleeks- en el segundo volumen de la coleccion Cuadernos de Suculencia -Books on Succulents-

    Como dice el título de este libro de mi amigo Eduardo Carbonell, que es socio de la época de la fundación de ASAC, socio de ACYS y de ACUA, trata sobre la familia Sempervivoidea exclusivamente:

    Aeonium, Greenovia, las pone como género separado ¡ bien hecho Eduardo! :5-okey: :5-okey: Aichryson, Monanthes, Jovibarba, y Sempervivum

    El librito tiene formato A4 y unas 240 páginas profusamente ilustrado en color, es bilingue, en castellano e ingles

    Será presentado seguramente en el aniversario de la Asociación de Cactófilos de la Universidad de Alcalá este próximo otoño....allá por Octubre

    Yo me he divertido bastante leyendolo y a los que os gustan estas plantas tiene muchas descripciones para identificar y lugares donde crecen los endemismos, habla de híbridos intraespecíficos, intragenéricos y de los mogollones de cultivares que hay
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bejeques y siemprevivas

    Mil gracias...lo compraremos...

    besos
     
  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Bejeques y siemprevivas

    Ylo mejor es que Eduardo al que muchos ya conocereis sin duda es, además de un hombre que sabe mucho de lo que escribe un coleccionista siempre dispuesto al intercambio de esquejes:razz: :razz: :razz:
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bejeques y siemprevivas

    Pues no sé si le conozco pero ´lo de intercambiar mal... ya no tengo sitio...:11risotada:
     
  5. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Bejeques y siemprevivas

    Me lo compraré también! in situ;)
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Bejeques y siemprevivas

    Lourdes no digas a este señor plantas no intercambiaré
    Eres una cacturada... y suculentópata como los demás y el tiempo dirá...... siempre hay un huequito para un nuevo ejemplar de Aeonium de rayas crema y verde.. o algunas ascleps traídas de Lanzarote o de sudafrica......:11risotada: :11risotada: a eso seguro que cedes.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: tiempo al tiempo....
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Bejeques y siemprevivas

    ¿Se venderá en librerías o hay que pedirlo a alguna asociación?
     
  8. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Re: Bejeques y siemprevivas

    El hecho de que se vaya a realizar la presentación del libro en el marco del 10 aniversario de la Asociación de cactófilos del Botánico de la Universidad de Alcalá no quiere decir que se venda sólo a asociados ni de ASAC, ni de ACYS ni de ACUA
    Por supuesto el autor quiere vender esta primera edición al completo y por los medios tradicionales al uso: esto es internet, librerías, por medio de asociaciones de aficcionados y como D. Antonio Gómez y sus dos tomos de enciclopedia de los cactus por correo o a través de intermediarios
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Re: Bejeques y siemprevivas

    OK, estaré al tanto. Gracias.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bejeques y siemprevivas

    pues va a ser que sí :meparto: :meparto: :meparto: