Libro de cactus?

Tema en 'Varios temas sobre cactus' comenzado por Bea_Joel, 1/9/22.

1. Bea_Joel

Bea_Joel

Buenas, quería preguntaros si tenéis algún libro/enciclopedia que os haya gustado especialmente sobre cactus.
    Gracias

2. Carlithops

Carlithops

Yo tengo una guía de la editorial Grijalbo, sobre Cáctus.
    Pero se queda realmente corta en comparación con lo que se puede encontrar en internet.
    El problema de internet es la gran cantidad de documentos mal referenciados con especies mal identificadas, que se convierten en "ruido" informativo y hacen perder mucho tiempo en caminos equivocados.

3. Bea_Joel

Bea_Joel

Lo miraré, gracias.
    Se acerca mi cumpleaños y había pensado que sería buen regalo para pedir un libro sobre cactus.
    Aunque se quede corto o no tenga información sobre todas las especies que me gustaría , a veces tampoco dispongo de mucho tiempo para mirar por internet.
    El libro parece q lo tienes más a mano

4. PINTXOS

PINTXOS

Taxonomía de las Cactáceas de Joel Lodé, son dos volumenes. Son algo caretes.

Un saludo

5. Bea_Joel

Bea_Joel

He mirado los dos libros que me habéis recomendado. El segundo está por 150/200€ , que para un regalo me parece que se va por mucho del presupuesto, así que me van a mirar el primero.. que debe estar descatalogado pero lo han encontrado de segundo mano a un precio más asequible. Gracias por vuestras respuestas

6. apeguer

apeguer

Hola, yo tengo la enciclopedia ilustrada de los cactus de Antonio Gómez Sánchez, son 4 libros, a mi me gusta mucho aunque como dice Carlithops donde hay muchísima más información y más actualizada es en internet como es lógico, pero seré un clásico a veces me gusta coger estos libros para intentar identificar algun ejemplar. Te paso la foto del primer libro.
    Un saludo

7. Bea_Joel

Bea_Joel

Este lo había visto en Amazon, no sabía que constaba de cuatro volúmenes .
    A mi también me gusta el coger el libro y ojearlo.. será que de siempre me ha gustado leer mucho, y para mí donde esté un libro.. que se quite lo demás

8. Gasteriana

Gasteriana

Yo tengo varios libros, pero mis preferidos son también los 4 ejemplares que componen la "Enciclopedia ilustrada de los cactus y otras suculentas", del mencionado Antonio Gómez Sánchez.

Sé que con el tiempo se quedará desactualizado, pero ir pasando sus páginas repletas de información y fotos a todo color... no tiene desperdicio [​IMG]

9. Jara48

Jara48 Mari. (Me falta una verdad, me sobran 100 excusas

Yo tengo este, que lo compre el año pasado con otros dos también de plantas no suculentas, aunque yo no tengo platas que no sean suculentas:smile: en un rastrillo, por 1€, este aún conservaba el plástico, no lo habían ni abierto.
    Si te pones a buscar por internet encuentras libros nuevo y de segunda mano.

Pero es cierto que vas a encontrar más información por internet.
    Eso sí, el gusto de pasar las hojas y como yo digo olerlas, no tiene precio

10. Bea_Joel

Bea_Joel

Por un euro???? Jodo , vaya chollo !!!
    Al final me han comprado la guía de la editorial grijalbo de segunda mano.
    Aún no ha llegado así que espero ansiosa
    Gracias por todas vuestras respuestas .
    La verdad que ese olor que tienen los libros cuando pasas las hojas... No tiene precio

11. tesalia_

tesalia_ Cactusera

la mejor para mi es la de Antonio Gomez Sanchez yo tengo muchos libros de cactus y para identificacion y cuidados esta es la mejor complea e ilustrada al detalle si puedes consiguela entera otra que tambien es muy interesante es la de Merceddes fernandez "cactus con corazon " y el gran joel lode no puede faltar yo estoy intentando comprar sus dos ultimos libros que son un poco caros pero me han dicho que trae la nueva nomenclatura de los cactus.