Libro de plantas carnívoras bueno que recomiendo

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Paco Molino, 30/8/07.

  1. El otro día estuve en el Jardín Botánico de Madrid (en la tienda) y me aconsejaron un libro de plantas carnívoras. Me lo compré y es muy bueno, no pone cosas raras como otros y es muy exacto. Indica el cultivo, luz, riego, reproducción sexual y asexual con todo detalle. En resumen, muuuuy bueno. Si os interesa, la referencia es:

    - Lecoufle, Marcel. 2007. Plantas Carnívoras. Clasificación, origen, cultivo y plagas. Editorial Omega, Barcelona.

    Saludos. :5-okey:
     
  2. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: buen libro

    Paco, tienen plantas carnivoras ayí? yo mañana o en esta semana quisiera ir para ver que tienen
     
  3. Re: buen libro

    Sí, pero lo normal es que, excepto las encargues con antelación, no suelen tener cosas raras (aunque a veces me he llevado sorpresas). Pasate también por el Verdecora y por el Bourgignon. Puedes encontrar variedad de carnivoras.
     
  4. Re: buen libro

    Sí que las pone, de hecho es un libro que no me gusta nada y apenas lo consulto.
    Parece ser que es una traducción de uno que el autor ya escribió hace años y ya es "famoso" por algunas cosas raras que cuenta.

    Aquí puse un poco lo bueno y malo que he encontrado:
    http://portalcarnivoro.es/forum/viewtopic.php?t=1058&start=15#17747

    Lo que cuento es en resumen la decepción unánime de toda la gente que controla que lo ha comprado y lo ha leído.

    Suena a que el autor no está metido de lleno en el mundo de las carnívoras. Parece que solo se ha dedicado a coger otros libros, leerlos y escribir el suyo.

    Yo en general no lo recomendaría. Al menos se podría decir "Buen libro pero no te tomes muy en serio lo que dice".
     
  5. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: buen libro

    hola a todos , yo tengo ese libro y en general estoy de acuerdo con la critica.
    Muchisimo mejor es el clasico "The Savage Garden" lo tienen en Amazon.com, y uno que tiene buenas criticas y es muy reciente, 2006, "Growing Carnivorous Plants", tambien en Amazon .com. Yo lo recivire en breve, que bien!

    Merece la pena aprender ingles, son muy completos , practicos y exactos.

    Los mejores estudios de campo con increibles fotos los de Charles Clarke de Nepenthes de Borneo y Malasia Peninsular y Sumatra. Apasionantes!
    Solo pedir al Gran Charles Clarke que haga otros libros de Nepenthes de Filipinas, Sulawesi, Nueva Guinea e Iran Jaya, y Australia.
     
  6. Trayt

    Trayt

    Mensajes:
    97
    Re: buen libro

    Yo prefiero esperar a que los traduzcan al castellano, mi inglés es muy de andar por casa, para leerme las instrucciones de alguna cosa y poco más.
     
  7. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: buen libro

    yo también tengo ese libro y es genial por las ilustraciones y fotos, pero ya me dí cuenta de algunos errores tambien. sin embargo reconozco que me va de fabula para identificar especies, soretodo de droseras, aunque no salgan todas
     
  8. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: buen libro

    Trayt, no tengas tantas esperanzas con libros que se traduzcan al castellano, mejor que sepas algo de ingles, porque a mi me sucede eso con los libros de dendrobatidos (ranas flechas) que en su mayoria están escritos en ingles o aleman, pero por suerte sé ingles :11risotada:
     
  9. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Re: buen libro

    ¿Alguien sabe como contactar con la tienda del Jardin Botanico de Madrid?Telefono o mail...??etc...
    Un saludo...
     
  10. Re: buen libro

    Oye una cosa, y para qué teneis internet?
     
  11. nepenthe777

    nepenthe777 Deleted

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Madrid , España.
    Re: buen libro

    Pues aprender ingles no es tan dificil , sobre todo cuando se tiene una buena motivacion, con dvd con subtitulos aprendes sin darte cuenta.
    Y si lo sacan traducido pues mejor , pero hasta ahora solo he visto en español el libro de Leucoufle de carnivoras.
     
  12. Re: buen libro

    Y el de Gerard Blondeau, que tampoco es nada del otro mundo.
     
  13. Re: buen libro

    El teléfono de la tienda del Jardín Botánico de Madrid es el 914293045, aunque, como dice Hailstorm, ¿para qué queréis internet, la web de las páginas amarillas, el 11888 (aunque esos son unos ladrones de mucho cuidao :sirena: ), etc.?
     
  14. guillermillo

    guillermillo guille

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    alicante
    Re: buen libro

    pues el libro de marcel lecoufle no esta nada mal,a mi me gusto por el eskema de la cephalotus y como sale una planta desde semilla,en dibujo
    ademas,yo asta el momento k lo ley no sabia k la drosera neo-caledonica podia aguantar temperaturas de 70 grados,y tampoko sabia de la exxistencia de la nepenthes masoalensis,originaria de masola madagascar
    weno un saludo:5-okey:
     
  15. Re: buen libro

    Estoy de acuerdo con Guillermillo. No estoy de acuerdo con la crítica de Julio Alberto del todo. Ya daré mi opinión cuando tenga un poco de tiempo.