Libro online "Diseño de Espacios verdes sustentables con plantas autóctonas"

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por PAPAVERACEO, 19/6/17.

1. Hola:

Me he encontrado este libro online editado en la República Argentina, que seguro que es de interés para la gente amante del diseño naturalista de jardines. Además tiene ejemplos de la zona.

Un saludo

http://online.fliphtml5.com/fsoft/pfiq/#p=11

2. muy interesante, muchas gracias!

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

De esta coleccion tengo dos mas libros algo diferentes que traen las plantas que se pueden cultivar en argentina y las autoctonas, la edicion creo que la hace "diario La Nacion " .Muy buenos libros !, este que nombras no lo habia visto. preguntaré, gracias
    Hay partidarios acerrimos de las autoctonas que procuran hacer jardines solo con ellas. Hasta ahora no he visto ningun jardin que tuviera total exito.Mi conclusion es que es mejor mezclar algunas especies que fueran compatibles.Es decir especies autoctonas con bien adaptadas,ya que las autoctonas como sabrán suelen ser mas dificiles de implantar (las plantas autoctonas se lo piensan muchos antes de entrar a crecer en un sitio ,( muy vivas:11risotada:, por cierto !! ), pero luego cuando hay un fenomeno inusual muchas mueren, porque asi como eligieron el lugar tambien tienen pocas defensas para grandes cambios.
    Esto ocurrió en Escobar, provincia de Buenos aires, cercano al delta. Hubo inundaciones muy grandes en todos estos terrenos y las plantas quedaron bajo el agua muchos dias. Una paisajista conocida habia hecho su jardin exclusivo de autoctonas, el cual tengo fotografiado y estaba bonito, agradable, , pero con las inundaciones las que resistieron el agua no fueron las autoctonas sino las especies conocidas por todos,....curioso ¿no es asi?....

4. idecorados

idecorados

Gran aporte, me lo anota para mi blog de decoración idecorados