Libros sobre horticultura recomendados

Tema en 'Libros sobre horticultura' comenzado por Picarona, 18/6/07.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Al hilo de un comentario de Annemiek en este mensaje

    Quería proponer la creación de un mensaje tipo para enviarlo como bienvenida a los nuevos usuarios del subforo Huerto, indicándoles un poco cómo proceder para encontrar información, utilizar el buscador, explicarles cómo modificar la foto de su perfil y sobretodo, poner su ubicación.

    Aparte, hacer una lista de los libros de lectura recomendada, ¿sugerencias?
     
  2. mariam62

    mariam62

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Luarca (Asturias)
    Re: Comité de bienvenida + Libros sobre horticultura

    Gracias Picarona!

    Tú siempre = de atenta, yo tb utilizo a menudo el buscador q me saca de muchas dudas, para no agobiaros a los q sabéis con cosas q ya se preguntaron en otros mensajes.

    Y cuando tiempo investigo en los Post q pusistéis al ppio, la verdad es q la tuya es una gran labor.

    Saludos,:5-okey:
     
  3. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: Comité de bienvenida + Libros sobre horticultura

    Hola a tod@s:

    Candin me recomendo estos libros sobre horticultita urbana en otro mensaje:

    Cosmic, pásate por una biblioteca.
    Si encuentras "El cultivo biológico. S.O.S. del jardinero" de Fausta Mainardi Fazio, léetelo. Es pequeño, va al grano y se lee muy bien.

    Luego búscate "La vida autosuficiente" de John Seymour y "El huerto familiar ecológico" de Marino Bueno y léete los dos. De estos dos últimos cómprate el que más te guste. Creo que a todos nos merece la pena tener uno de estos dos libros en casa para consultarlo y releerlo de vez en cuando.

    Un saludo para tod@s y gracias de nuevo Picarona.
     
  4. Chakkra

    Chakkra El Músico Granjero

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid.
    Re: Comité de bienvenida + Libros sobre horticultura

    Me parece una idea estupenda. De momento sugerencias no puedo aportar ya que desconozco la literatura sobre estos temas, pero sí que voy a buscar los libros que le recomendó Candin a Cosmic, por los títulos seguro que son interesantísimos...
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Comité de bienvenida + Libros sobre horticultura

    Hola,
    Pues, ya conocéis mi opinión :5-okey:
    Cosmic; Estaba buscando el primer libro que mencionas pero no me acordaba del titulo exacto y del autor. Gracias por ponerlo.
    Los de Seymour y Bueno son clásicos. Otro de Seymour, que es mas para el huerto, se llama: El horticultor autosuficiente. A menudo los dos libros de Seymour se venden encuadernados juntos. Algunos foreros prefieren Seymour, otros Bueno. Yo tengo los tres libros pero para mi el de Bueno es el que utilizo mas. Estoy de acuerdo con Candin. Todos deberíamos tener como mínimo uno de los tres.
    Para los huertos pequeños: Parades en Crestall de Gaspar Caballero
    Picarona: Como se llamaba el libro que editaron hace poco sobre huertos urbanos?
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Comité de bienvenida + Libros sobre horticultura

    Pues sí, el libro de los Huertos Urbanos es altamente recomendable para macetohuerteros:

    libro_mini.jpg
    Autor: Josep M. Vallès Casanova
    Formato 15x 21 cm; ilustrado; 240 págs.; flexbound;
    Ed. El Serbal
    1ª edición
    Prólogo de Bigas Luna

    Disponible en castellano y en catalán

    Lo deberíais poder encontrar en cualquier librería y si no, comparlo online en:
    http://horturba.com/catalog/default.php?language=es

    ¿Alguien que tenga un poquito de tiempo podría redactar un mensaje de bienvenida para los nuevos con cuatro consejillos? :smile:
     
  7. an31

    an31

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Mollet del Valles(Barcelona)
    Re: Comité de bienvenida + Libros sobre horticultura

    Yo tampoco puedo recomendaros ningún libro, ya miraré algún libro del los que recomendais para tenerlo en casa y consultar, nunca viene mal.
    gracias.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Comité de bienvenida + Libros sobre horticultura

    Cosmic, los libros que te nombré no se refieren a horticultura urbana, sino a agricultura ecológica, asi, en general.
    Por eso te decía también que antes los miraras en una biblioteca, por si acaso no te gustan o no son lo que te interesan.
    Si quieres horticultura urbana en concreto mira el que dice Picarona; no lo conozco, pero supongo que estará bien. Además, no debe haber muchas más cosas sobre este tema.
    Te decía que creo que te gustará especialmente el de Seymour porque no sólo trata sobre horticultura-agricultura sino que trata muchísimas cosas (desde cómo hacer un gallinero a cómo despiezar un cerdo, pasando por la elaboración de cerveza); todas las necesarias para llevar una vida autosuficiente y, aunque la mayoría de las cosas sobre las que trata no las puedas llevar a cabo, supongo que, como buena ecologísta, también serás más o menos "anti-consumo", y las dos cosas tienen bastante que ver, en mi opinión.

    (creo que no debería escribir esto aqui, pero cómo no sé cual es el sitio adecuado, pues......)

    Un saludo