Buenas noches. Aunque lo he hecho otras veces, esta vez no consigo subir foto para pedir ayuda con la identificación de una cosa desconocida y sorprendente que he encontrado en mi patio. Intentaré describirlo. Mientras regaba un arriate, de golpe, salió del suelo una nube de polvillo rojo bastante grande. Me alejé, sorprendida, y volví a dirigir el chorro de agua a esa zona. Ocurrió lo mismo. Cuando me acerqué, encontré media bola, de unos 10 o 12 de cm de diametro, con aspecto de tierra arcillosa seca y compacta, recubierta de una capa verde viscosa. Intenté moverla pero estaba agarrada al suelo. Más tarde la arranqué y tenia una raíz, gruesa y hueca, que se partió al tirar. Tenía unas bolitas, como las raíces de las esparraguera,s pegadas a la base. ¿A alguien le suena qué puede ser? Perdón por la extensión de mi consulta. Seguiré intentando poner foto. ¡Saludos! María
Creo que estás en lo cierto. He comparado mi "cosa" con pedos de lobo en internet y el comportamiento cuando explosionan es idéntico. El mío era adulto y por eso su color era verdoso por fuera. Cuanto te agradezco tu rápida respuesta. Mi temor es que tengo un perrete pequeño y temí que fuera algo venenoso. De todos modos eliminaré los restos. ¡Gracias!