Ligularia y alhelí: consejos sobre estas plantas

Tema en 'Boina de vasco' comenzado por Valkiria, 5/11/02.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola

    Soy nueva en este foro y nueva en la tenencia y mantenimiento de plantas, pero ahora que tengo piso propio con un pequeño balcón, lo voy llenando poco a poco, de momento no se me da mal el tema supongo que porque he empezado con plantas que por lo que he visto en alguna revista o en webs no son excesivamente dificiles de cuidar.

    El caso es que tengo una ligularia y un alhelí regalos de mi abuela que me gustaría conservar, ella ya me dió una serie de indicaciones de como cuidarlas, el mayor problema lo tuve para saber como se llamaban jejejejeje

    La liguralaria no me da problemas, es esta planta con hojas verdes y blancas en forma de riñón que ahora me esta dando flores amarillas, pero me gustaría saber que hacer cuando la planta no quepa ya en la maceta, no se si se pueden sacar esquejes, o es mejor dividir la planta en dos. Probé a sacar dos hojas pero al cabo de unos dias en otra maceta se endurecieron los tallos y se marchitaron.

    El alhelí si que me da mas quebraderos de cabeza, está en el exterior al igual que la ligularia pero he leído que es de interior, probé a ponerla dentro pero se le caían todas las hojas, además tengo entendido que no le gusta mucho el agua y que hay que regarla con moderación, ahora parece que está bien.

    Os agradeceria una ayudita, porque estas a plantas que son regalo de mi abuela les tengo un cariño especial y casi no he encontrado información de ellas. (Pa verme cuando se me volcó el tendedero encima del geranio que tambien me regaló ella y se me rompieron los tallos, ahora tengo tres geranios jejejejeje)

    Saludos a todos/as

    Valkiria
     
  2. Hola Walkiria:
    Con las plantas que citas imagino más un balcón sureño que barcelonés.(las raíces quizá :icon_question: )
    Te respondo a tus preguntas:
    La ligularia se propaga por división de mata, pero espera a que termine la floración (Hazlo por marzo). Pero sólo si es que quieres tener más macetas. Lo bonito de la ligularia es tener la maceta bien tupida. Por el tema del tamaño de la maceta no te preocupes. Mientras no le falte abono puede estar en una maceta del tamaño de un plato pequeño más de 10 años.
    En cuanto al alhelí, es de exterior... y amante de la luz y el calor. No lo riegues mucho. Con la humedad ( y más este año) del ambiente puede estar varios días sin regar. No me dices la orientación del balcón. Para las plantas que me citas es mejor mar-LLobregat.
    Un saludo ;)