Hola . Buscando , encontré algunas bastante parecidas con el nombre Ligularia . Fue hecha de una que tiene pintas amarillas , y que , estaba en semisombra . Ésta no ve el sol . . . (Clic para agrandar . ) Saludos .-
Hola, No sé si será la misma que busco yo. ¡Vaya, aquí no tengo una foto!. Por nombre común me han dicho : boina vasca o manto de la virgen pero no encuentro el cientifico.
Aquí está la foto. No tiene ni la he visto jamás con pintas amarillas...pero acabo de leer que existe esa variedad y la llaman planta leopardo. Confirmado ligularia kaempferi
Hola. La que mostrás es Senecio Kaempferis , "boina de vasco" , como nombre popular por estos pagos . Por cierto tiene hojas grandes . La de mi foto tiene hojas más pequeñas , unos10 cm diámetro , como máximo . Saludos .
Mira, es un lío. En otro foro que me ha salido al buscar el nombre de la planta le decían que buscara Senecio kaempferis y como no lo encontraba por ese nombre que probara con ligularia kaempferis...he dado por hecho que era la misma...
La de Elena es un Farfugium japonicum, pero la de Mariadelcarmen no me lo parece. Quizás lo suyo sea una Ligularia...