Ligustrina mal de un día para otro: ¿podría ser helada?

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por blanqui, 17/6/07.

  1. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Podría alguien decirme qué puede haberle pasado a esta ligustrina que de un día para el otro - prácticamente - apareció en este estado? Podría ser una helada?

    La temperatura ha descendido de forma bastante brusca y ahora pienso que tal vez sería útil cubrirla con un tejido de media sombra que le permita intercambio gaseoso, aprovechar el sol que haya y la protegería del frío nocturno...

    Muchas gracias y saludos!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: Ligustrina...

    hola blanqui, en que parte de maldonado estás? yo estoy detras de la laguna del diario y no me ha pasado nada de eso y hay mucha ligustrina plantada, es la unica ligustrina de ese tipo qu e tenes plantada? ora cosa, tenes santa ritas en tu jardin?
    saludos, Federico
     
  3. blanqui

    blanqui De este lado del Plata

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Maldonado - Uruguay
    Re: Ligustrina...

    Hola Federico.
    Tengo de esas ligustrinas otras dos chiquititas, que como están plantadas entre la gramilla y casi no asoman, vienen salvándose. La de la foto - creo - está quemada del frío. Ahora le hice un 'vestido' de tejido de media sombra y me parece que la va llevando mejor. Se lo pongo de tardecita y se lo saco de mañana, cuando empieza a calentar el solcito.

    Por cierto, yo vivo frente a la Laguna del Diario también, hacia el Este. Mirá que andamos medio vecinos, no?

    Saludos!

    Uy! Sí tengo Santarritas (o Santa Rita :happy: ). Cuatro: tres del color clásico (adjunto foto) y una más tirando a morado, sin ser morado mismo... cuando tenga flor te mando una foto.

    Otros saludos!
    [​IMG]
     
  4. Re: Ligustrina...

    Hola Blanqui, que fabuloss esas santarritas por favor, son las de tu jardin? Ya mismo te pregunto, las cubrís en invierno ? o las dejas que se cayan haciendo hombrecitas? jaj Algunos viveros me reomiendan cubrirlas y otros que nó, que experiencia tenés?
    Saludos Blanqui, Federico