Ligustrum con hojas arrugadas

Tema en 'Aligustre y ligustrina (Ligustrum) (bonsái)' comenzado por arubensm, 28/2/07.

  1. arubensm

    arubensm

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola!!! a ver si alguien me ayuda.
    Tengo un ligustrum junto a una ventana, abierta de par en par siempre, por las tardes con 4 horas de sol, con temperaturas por encima de 5 grados (sinó la cierro) lo riego frecuentemente sin encharcarlo y sin dejar que se seque del todo el sustrato, está junto a otros dos ligustrum con los mismos cuidados y muy sanos.
    Lo podé hace 10 días, tiene muchos brotes nuevos pero muy arrugados, aunque el aspecto no es malo porque los numerosos brotes verde claro lo hacen parecer sano sin embargo están muy muy arrugados mientras que sus compañeros echan los brotes bien tersos y estirados.
    ¿por qué puede ser?
    Lo compré en Noviembre y siempre ha tenido buen aspecto hasta ahora, en teoría estaba transplantado hacía poco con lo que el sustrato entiendo estará bien, en cualquier caso de vez en cuando le echo vitabonsai.
    ¿Sabeis por qué puede ser??

    GRACIAS
     
  2. PaNoRaMiX

    PaNoRaMiX Aspirante a aprendiz

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Leganés. Madrid, España.
    ¿No será algun tipo de parásito? No podría decirte cual, pero yo, por si acaso, alejaría el enfermo de los sanos, no vaya a ser que al final tengas epidemia.

    Salu2.