Ligustrum en maceta en el patio está alicaído, con las hojas hacia abajo

Tema en 'Aligustre - Ligustrina (Ligustrum)' comenzado por maria-arq, 5/6/08.

  1. maria-arq

    maria-arq

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Getafe-Madrid-España
    Hola, es mi primera incursión en el foro asi que sed comprensivos por favor, he estado buscando en los foros antiguos y no encuentro lo que busco, hace 1 mes compré un ligustrum que he colocado en una maceta de 50x50x50, está en mi patio y hasta este fin de semana estaba bastante bien, pero ahora ha empezado a ponerse alicaido, tiene todas las hojas hacia abajo y no se que le pasa, está bien regado porque he tenido cuidado, además de las lluvias de estos días, le he abonado con el último riego pero nada, no se anima, que le puede pasar?:-?
     
  2. gardener62

    gardener62

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Continental Madrid
    Re: Ligustrum enfermo

    Seguramente tenga exceso de agua, y que la maceta no drene bien.
    Si lo has plantado recientemente, deberías sacarlo y volverlo a meter en una maceta durante unos días,y airear el sustrato o tierra que tuviera la maceta.
    Cuando veas que se ha secado la tierra convenientemente, volver a plantarlo.
    REcuerda que el exceso de agua a una planta suele ser la muerte segura.
    Un saludo
     
  3. Re: Ligustrum enfermo

    totalmente de acuerdo con gardener62

    la primera norma y sin duda la más importante a la hora de plantar en maceta es poner un buen drenaje a la misma, lo mejor es comprar unos sacos de piedras que venden en los gardens para este fin y echar entre 5 - 10 cm de piedras en el fondo de la maceta.

    luego hay que comprobar que el drenaje funcione bien, si hace falta no pasa nada por hacerle algun/os agujeros extra a la maceta.

    Este año es importantísimo comprobar los drenajes porque con las ingentes cantidades de agua que cae del cielo, si una maceta tiene mal drenaje la planta lo pasará muy mal.

    ciao
     
  4. maria-arq

    maria-arq

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Getafe-Madrid-España
    Re: Ligustrum enfermo

    Muchas gracias por vuestros consejos, al final el problema era que aunque yo creía que con las lluvias estaba siendo suficiente y ha habido días que no le he regado pues resulta que no porque la copa impedía que le llegara suficiente agua (todo esto después de observarle fijamente durante una de las tormentas), en fin que no me volveré a confiar. Gracias de todas maneras y tendré en cuenta lo que me habeis dicho.