Lila con hojas arrugadas y flores más claras: ¿qué le ocurre?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Yajaira0420, 3/6/09.

  1. Yajaira0420

    Yajaira0420

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montreal, Quebec, Canada.
    hola.
    mi esposo y yo compramos una casa y esta tiene diversas plantas pero el me
    dice que tenemos una planta enferme es una lila, esta tiene algunas hojas arrugadas como si se fueran a marchitar y tienen agujero y sus flores están mas claras que la otra planta de lila. No se que le pasa, por favor ayúdenme ya que no tengo ni la mínima idea de lo que le sucede a la planta. que puede hacer para ayudar a la planta?
    Le agradecería mucho la ayuda de ustedes.:-? :-? :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: "Lila con hojas arrugadas y flores más claras: ¿qué le ocurre?

    Hola,Yajaira0420

    Los lilos desde que Lemoine http://pagesperso-orange.fr/jean-francois.gonot/ comenzó a hibridarlos han evolucionado en color desde el blanco a un rojo o morado oscuro,casi negro.
    En Canadá tenéis un vivero con la mejor colección del mundo

    http://www.spi.8m.com/

    Aquí podrás encontrar que es normal que haya dos lilos con tonalidades diferentes en el mismo color.

    En cuanto al arrugado de las hojas,te diré,que a mí me ocurre a menudo cuando al regar se mojan las hojas y cambia brúscamente la temperatura. De todas maneras voy a hacer una revisión de las enfermedades de Syringa por si hay algún virus o bacteria que produzca los mismos efectos.
    Tambien he observado que en las hojas jóvenes ,al tratar con fungicida de cobre o imidacloprid ,se produce un arrugamiento y posterior ennegrecimiento de parte de la hoja,sin perder el color.

    Yá te informaré.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: "Lila con hojas arrugadas y flores más claras: ¿qué le ocurre?

    Hola de nuevo...

    Sólo he encontrado otra posible causa,que podría enrollar las hojas de ésa manera.
    Se trata de Garcilaria syringella un insécto minador que roen las yemas y en verano, excavan galerías en las hojas, las cuales quedan luego enrolladas y unidas por hilas de seda.

    En mi caso,lo tengo comprobado,se trata de lo primero ...hojas mojadas + cambio brusco de las temperaturas = enrollamiento de las hojas.

    Un fuerte abrazo


    Jose Luis
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: "Lila con hojas arrugadas y flores más claras: ¿qué le ocurre?

    o daño por productos químicos como herbicidas
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: "Lila con hojas arrugadas y flores más claras: ¿qué le ocurre?

    pvaldes

    para que haya daños por herbicídas,habrá que utilizar herbicídas,lo que por mi parte no es el caso. Mi herbicída son los dedos y un cutter.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Yajaira0420

    Yajaira0420

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Montreal, Quebec, Canada.
    Re: "Lila con hojas arrugadas y flores más claras: ¿qué le ocurre?

    Hola Jose Luis gracias por la gran ayuda que me has dado.
    es muy bueno lo que me as explicado y pienso que es lo que tu dice que son hojas mojadas + cambio brusco de las temperaturas = enrollamiento de las hojas.:razz:
    ya que este invierno fue un poco brusco y hubo un coco de lluvia y luego la temperatura cambiaba.
    pero lo que pasa en mi caso es que soy de un país tropical y nunca me había enfrentado con situaciones como esta.

    pero muchísima gracia por toda tu ayuda y a los demás miembro del foro.

    que tengan un hermoso día.:eyey:

    Yajaira.:happy: