Lilaceae no florece

Tema en 'Florecer' comenzado por desertik, 9/11/10.

1. desertik

desertik Ivan sexo: hombre

Hola a todos pues abro este tema para saber el por que todavía no flórese mi lilaceae no se que tipo de lilaceae sea por eso solo pongo que es una lilaceae.

El problema es que ya es noviembre y todavía es hora que no me flórese solo le han salieron hojas mas gruesas y vigorosas y tengo entendido que ya debió haber florecido en verano y es otoño y todavía no flórese.

No se si tenga algo que ver que la tengo adentro de la casa no se si requiera de frio o que es lo que le pasa podrían ayudarme o darme una sugerencia y grasias por su atencion

2. Salima

Salima

Re: por que no florese mi lilaceae

xq no pones una foto para ver q clase es? seria bastante util,

3. desertik

Aquí están las fotos de hecho esta muy verde si en una de las fotos sale con unas hojas amarillas es por la luz de la lampara ala ora de tomar la foto

aquí están las imágenes bueno como verán en las imágenes la veo muy sana no se que tipo de lilaceae sea espero que me ayuden a saber que tipo es, para saber si va a florescer o no y que es lo que me recomiendan de hecho estoy esperando a que se sequen las hojas para cambiarla de maceta

4. mirta ana

mirta ana

Hola: no tengo muchas Liliaceae y justo de las que tengo son bien diferentes a la tuya .

De las veces que la miré una pensé en un agapanthus chiquito, pero después veo las hojas muy paraditas y diferentes.

No te animas a sacarla de la maceta , (igual se ve la tierra como muy apretada) y mirar si tiene un bulbo o un rizoma ?

Caso contrario tal vez te vaya mejor en identificación de especies. :beso:

5. desertik

bueno solo quería algunas recomendaciones de que hacer eso es todo puse una foto no tanto para que la identificaran sino para que vean como esta si esta sana o no solo para que vea como a sido su progreso y pues no voy a quitarla aun de la maceta voy a esperar a que se le caigan las hojas para propagarla ya que no me quiero arriesgarme a que se muera la planta madre.
    Y pues para mi que si es una lilaceae ya que he visto fotos en el foro de la planta y pues e visto algunas con este tipo de hojas

6. mirta ana

mirta ana

Hola: y disculpas , creo que cometí un error conceptual al leer :

Pensé que querias saber cual de la familia Liliaceae era, para darle los cuidados adecuados y llegar a la floracion.

Justamente Liliaceae propiamente dicha solo tengo lilium, que claramente no es tu planta.

Y la verdad sigo viendola como de otra familia , como el tema me intriga lo subo para ver si lo lee alguien con mas sapiencia en bulbosas. Saludos.