Lilar enorme con lo que parecen semillas (foto)

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por colombo777, 7/2/13.

  1. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    hola a todo el foro

    tengo un lilar de unos cuatro o cinco metros que el año pasao se lleno tanto de folres que parecia una inmensa flor, ahora en invierno le ves y todas las flores o razimos que tuvo se han kedao marrones, nose si seran sus semillas nose ke debo hacer porq el arbol tiene como 50 racioms como el de la foto en la parte inferior derecha

    [​IMG]
     
  2. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: lilar enorme

    [​IMG]
     
  3. Re: lilar enorme

    Los lilos son arbustos no árboles, eso para empezar, así que mejor al foro de arbustos. http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=11

    En segundo lugar yo le quito todos los racismo esos que puedo, que a veces no se llega... el mío pasa los 2m, ya que queda muy feo. Serán semillas supongo pero con lo fácil que es reproducirlo de los chupones que salen de raíz no le veo sentido a ponerlo de semilla.
     
  4. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: lilar enorme

    Las semillas de la Lila para que estén maduras deberán estar marrones, después de secar las flores esos racimos son los frutos y ahí están las semillas. Deberás sembrarlos en primavera y antes de sembrarlos ponerlos en agua 1 día para que hinchen y nazcan más rápido. La forma normal de reproducir las lilas es por los chupones que echa de raíz en la base o por estaquillas, por semilla es mucho más lento. Saludos :beso:
     
  5. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: lilar enorme

    yo queria saber si al kitar esos racimos de samaras marrones me va a suponer que este año no me salgan racimos de lilas.....
     
  6. Starwind

    Starwind Aprendiz eterno

    Re: lilar enorme

    Ni mucho menos. Yo tengo uno de unos 2 metros y los quito cuando se empiezan a secar y vuelven a salir sin problemas al año que viene. Es mas, mi vecino tambien tiene y les hace cada año una poda para mi gusto muy drastica y se lleva rama y los racimos secos, pero cada año le vuelven a salir.
    No te preocupes por quitarlos.
     
  7. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: lilar enorme

    gracias por las respuestas

    podria kitarles ahora en febrero antes de la primavera o lo dejo para mayo o junio
     
  8. Re: lilar enorme

    Solo te puedes cargar la flor si podas las ramas nuevas del año anterior que es donde salen las flores, los racimos secos los puedes quitar cuando quieras.
    Si quieres darle una podo para quitarle altura la puedes hacer cuando termine de florecer, así das tiempo a salir ramas nuevas. También puede quitarle las ramas más viejas para dar más vida a las nuevas.

    Además la floración del lilo también depende de las temperaturas del invierno a más frío mejor. Pero esto ya no lo podemos controlar.