Hola, me gusta el olor de las azucenas (Lilium candidum), tengo dos. Este año compré unos bulbos de Lilium, me dijeron que eran blancos, y dieron unas flores preciosas, pero huelen fatal. Tanto es así, que no los hemos podido tener dentro de casa. No se parecen a las azucenas, las hojas son más anchas y espaciadas. Siento que no saqué ninguna foto. Pregunta: el olor de Lilium candidum es específico de esa especie o hay otros Lilium que tienen ese o parecido olor?
Nunca había escuchado de un lilium que oliese mal.Sin foto a saber cual es pero lo que suelen vender olorosos son los orientales que podrán gustar o no gustar ese olor.Tienen un aroma fuerte y cargante. Ademas cada uno tiene unas diferencias en el aroma , el stargazer no me olía igual que el casa blanca o Tom pouncer. Tengo uno blanco que su olor me recuerda limón mientras que los demás no encuentro ninguna nota a limón.
Buenas noches @bronfai , ¿ tal vez sean lilium regale? A mí, el del regale, no es un olor que me apasione, pero a mi madre es que directamente no le gusta Y claro, también partes de la base de que el lilium candidum es una delicia, y con cualquier cosa que lo compares gana por goleada Un cordial saludo y felices floraciones
Estuve de visita en casa de un amigo en Cartagena de Indias, allí vi que él tenía en su sala esta hermosa flor. Desde el primer día en ocasiones llegaba a mi nariz un olor muy raro, un tanto desagradable, parecido al de las fresas cuando se dañan. Y fue a los días que decidí acercarme a oler la flor y descubrí que ella era la causante del olor. Llegué a este foro investigando sobre ello, Google me dice que la flor es Lillium Casablanca, pero no encuentro nada relacionado a su aroma.