Lilium en estado de coma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azucena (Lilium)' comenzado por Caro quiere un Jardin, 27/11/06.

  1. Caro quiere un Jardin

    Caro quiere un Jardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    No sé muy bien en qué fallé.Empezaron a amarillearse las hojas de abajo y pensé que era falta de agua y la regué un poco más.Después la cosa empeoró más, entonces la cambié a una maceta un poco más grande pues en la que tenía se le estaban saliendo las raíces por los agujeritos, y la dejé de regar un poco por si la había ahorgado a la pobrecita. Pero ahora está toda amarilla y triste!. Me parece que no hay salvación, pero me gustaría que algún experto/a me dé algún consejo y me diga en qué estuve mal o cuáles son las claves que siempre debo tener en cuenta con este tipo de plantita.
    Besos y desde ya muchas gracias.
     
  2. Re: Lilium en estado de coma!

    El lilium una ves que florece se empieza a secar. Las hojas inferiores empiezan a amarillearse y luego se seca del todo. De que color era tu flor?
     
  3. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Lilium en estado de coma!

    ¿Rebrota en primavera o es anual? Es que mi madre tiene uno, creía que se lo estaba carganso ella.
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Lilium en estado de coma!

    Yo creo que es un bulbo de primavera, que al sacar ya sus flores, empiezan ya a amarillearse, te digo porque yo tuve jacintos y tulipanes y le pasaron lo mismo, lo que tienes que hacer, es que cuando se muera, sacar sus pequeños bulbos para resembrar así la temporada que viene.
     
  5. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Re: Lilium en estado de coma!

    Hola Caro....lo que ocurre con tu planta es que ya paso la epoca de floracion, en otoño sus hojas se amarillean y si las tiras un poquito salen solas...conclusion....tu planta esta bien, solo tienes que esperar hasta la proxima primavera y te aconsejaria que no saques el bulbo de la tierra, yo las dejo y asi cada año tengo mas, cada cierto tiempo las divido y formo otros grupos....suerte...un saludo...Clau:beso:
     
  6. Caro quiere un Jardin

    Caro quiere un Jardin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Lilium en estado de coma!

    GRACIAS¡¡:happy: les agradezco muchísimo. Ahora me dejan súper tranquila.Espero que en la próxima me de otra de esas hermosas flores blancas.
    Besos, besos...
    Caro.:beso: :happy: