Lilium: escarbando solo quedan dos bulbos, ¿puedo aprovecharlos? Fotos

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por mireieta16, 4/8/10.

  1. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Hola a todos,

    Hace algo más de un año, mi padre me regaló unos Liliums preciosos. En la floristeria le dijeron que cortara las ramas cuando se le hubieran caído las flores y las hojas y que una vez cortadas, dejara de regarla hasta finales de marzo para que volvieran a crecer; y así lo hice.
    Hace unos tres meses empezó a crecer una hojita y la regué un poco más que antes para evitar que se muriera. Graso error! Al cabo de poco la hojita se cayó (supongo que la pudrí con el agua...) y decidí dejar que la tierra se secara por completo.
    Hoy he estado escarbando en la tierra en busca de los bulbos, para ver su estado, y de los cuatro bulbos sólo me quedan dos, pero no sé si puedo aprovecharlos. Os mando unas fotos, para ver qué pensáis vosotros.

    Bulbo 1:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bulbo 2:
    [​IMG]

    Los dos bulbos están algo blanditos...
    ¿Créeis que puedo aprovecharlos? De ser así, ¿qué tengo que hacer?

    ¡Muchas gracias de antemano!
     
  2. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Bulbos Lilium

    hola..eso esta inservible x desgracia.................. compra nuevos en primavera y el año q viene corta solo las flores y deja q la rama se seque x completo hasta q se quede como la paja. sacala al frio pero no a la lluvia en primavera y riega en abril un pelin ya dejandola al fresco pero sin q se encharque q si no se te pudriran de nuevo.
     
  3. mireieta16

    mireieta16

    Mensajes:
    55
    Re: Bulbos Lilium

    ¡Qué pena!

    Muchas gracias por tu respuesta.