Lilium: ¿está bien en esta maceta??

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por Samc, 3/11/06.

  1. Me la compre con capullos y abrio sus flores en el patio de mi casa
    Es realmente hermosa y tiene un perfume nocturno que simplemente exquisito!!!:5-okey:
    Esta abriendo un capullo cada dos dias, no la puse al sol pero si le da mucha muchisima luz, que eso si abunda en mi jardin
    Pero me di cuenta de que el sustrato no esta muy bien, la puedo transplantar ahora? a una maceta de mayor tamaño o solo le agrego tierra??

    Salu2
     

    Archivos adjuntos:

  2. Re: mi primera Lilium:esta bien en esta maceta??

    Dejala en la maceta, ya que el año mas grande va a salir mas grande el tallo
     
  3. Re: mi primera Lilium:esta bien en esta maceta??

    Disculpame, no te entendi....
    Ah, y como es la cosa? cuando se caigan las flores corto la vara y guardo el bulbo en un lugar cerrado???

    Disculpa mi preguntonta pero nunca mantube plantas bulbosas...
     
  4. Re: mi primera Lilium:esta bien en esta maceta??

    Tenes un Lirio Oriental Perfumado

    Lilium Orientalis variedad Stargazer

    La planta florece, caen los petalos, y luego se corta para que no forme semilla. Pero se deja la planta para que engorde el bulbo. Cada 15 dias le abonas con fertilizante liquido. Una vez que la planta se ha secado del todo ahi dejas de regar. No sacas el bulbo. Al año que viene cuando comienza el otoño empezas a regar y va a volver a brotar
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: mi primera Lilium:esta bien en esta maceta??

    Yo si lo cambiaría a otra maceta algo mayor, con ustrato nuevo, pues ese tiene mal aspecto a simple vista...aunke también lo tienes muy seco ¿no???
    > Cuando sakes el bulbo (si lo sakas)suponiendo ke este como en la foto, o sea si hojas ni nada..... bueno fijate si a su lado tiene bulbillos más pekeños, si es así separalos y plantalos en otras macetas pekeñas, los dejas ke se desarrollen (este año no florecen) y cuando engorden los pones en macetas mayores con sustrato nuevo ....tardarán 2-3 en darte flores....
     
  6. Re: mi primera Lilium:esta bien en esta maceta??

    Igniwan: pero esta en flor, no importa?? no se van a caer las flores?? acaso si lo trasnplanto sin tocar el sustrato viejo no??

    Recrda: estoy a mediados de primavera y llueve mucho, la tengo a la sombra pero con mucha luz indirecta
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: mi primera Lilium:esta bien en esta maceta??

    NO NO!!!!!
    si está en flor dejala donde está,,,,
    espera a ke termine este periodo y luego si la cambias, etc....
    1- deja ke florezca todo lo ke te dé.
    2- vete cortando las varas florales todo lo a ras ke puedas después ke pierda las flores.
    3. Abona de vez en cuando cuando sól la keden hojas, de esa forma el bulbo engoradará más.....
    4- Cuando las hojas hallan marchitado, entonces es hora de eliminar las hojas y sacar el bulbo para trtansplantarlo
    5- Racuerda separar los bulbillos (si los tiene) en macetitas individuales.
    6-Yo en algunos casos, cuando la pereza no está por medio, baño los bulbos en agua con fungicida, de esa forma prevendo posibles problemas con hongos, enfermedades, etc..... aunke no simepre lo hago, y por ello no pasa nada casi nunca,,,pero es aconsejable cuando tienes varios bulbos...
    NOTA: En alguna ocasión , cuando la planta ya a dado todas las flores, recorto su varas florales, luego arranco el bulbo con hojas incluidas y las dejo a secar en un lugar adecuado..... esta práctica es sólo adecuada en algunas circuntancias.....en tu caso no te lo aconsejo....sólo lo comento para ke lo tengas en cuenta por si algun vez necesitas espacio urgente...etc...
    > SI TIENES MAS DUDAS PREGUNTA.....