Lilium, lili, Flor de acapulco, acaba de tirar las flores que sigue?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por sanders3, 9/5/18.

1. Hola hace poco compre dos plantas con unas flores muy bonitas segun lo que he visto en internet se trata de 2 bulbos de lilium una es conocida como flor de acapulco y la otra es una lili de color anaranjado, cuando las compre tenian unas flores hermosas, pero ahora ya ha pasado la floracion y quedo la bara floral y queria preguntar a ustedes ojala me puedan ayudar ¿Ahora que sigue? es decir que cuidados debo darle ahora que ya dejo de florecer? ,

la debo dejar de regar o seguir regando, cuando la debo de fertilizar o abonar que es mejor? se le corta la vara floral o se le deja? los pongo en sol o sombra? tengo muchas dudas no quiero perder mis plantitas porfavor alguien que me ayude se lo agradezco mucho saludos.

2. pvaldes

pvaldes

Mucho sol, mucho abono y mucha agua para que recargue las pilas. Mejor incluso si lo pasas a tierra con cuidado de no perturbar las raíces. Luego tienes que dejarlo que se seque totalmente. No debes cortar la vara floral porque la necesita para alimentarse pero puedes quitar las cápsulas de semillas si te apetece, o dejarlas "como decoración". Una vez que esté totalmente seco y crujiente, sin nada amarillo ni verde cortas el tallo muerto y el año que viene volverá a salir.