Lilium o lilis: ¿qué le pasa? ¿Cómo puedo germinar semillas?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por paumx, 26/11/07.

  1. paumx

    paumx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    Hola!

    Es la primera vez que entro a escribir en el chat, aunque si he leido en varias ocasiones.

    Y escribo... porque no se que le pasa a mi lilis!

    Hace como... 3 o 4 meses me regalaron un lilis bien bonito! la etiqueta lo llamaba lilis holandes (por lo que sé así los llaman aquí en méxico). La planta es de un tallo y traía 5 preciosas flores de un naranja intenso con pintitas negras y estambres negros.

    Cuando las flores se marchitaron, dos de ellas dieron semillas... por cierto... ¿cómo las puedo germinar?

    Pero ahora! ahora se está secando, en cuestión de 4 días la planta perdió toda la vida.

    La tengo dentro de casa, lejos de fuentes de calor o corrientes de aire, en un lugar luminoso donde no le da el sol, la riego como siempre, cada 3 o 4 días.

    ¿Se está muriendo? ¿Volveran a germinar los bulbos? :3-interrogantes:

    Gracias por vuestra ayuda!!
     
  2. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Qué le pasa a mi lilis? :(

    ¡Hola!,supongo que te referís a los Lilium.Por lo menos en mi zona,la planta muere,pero el bulbo queda debajo y luego rebrota.Lo que me llama la atención es que se haya secado tan rápido(¿¿en 4 días decis??).Seguramente,alguien mejor informado te podrá dar consejos.Espero haberte ayudado en algo.Chilco:beso:
     
  3. paumx

    paumx

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    México
    Re: Qué le pasa a mi lilis? :(

    Hola!

    Gracias, ya me quedo más tranquila... además aprovecharé para trasplantarla.

    Sí, la verdad es que se secó muuuy rápido, desde que la empezé a notar medio apagada, hasta se empezó a secar fue un nada!

    ¿Crees que si pongo las semillas en sustrato fértil germinarán? :icon_rolleyes: o hay que darles un tratamiento especial antes...

    Muuuuuushas gracias!!:beso: