Lilium: ¿qué hacer con unos hijuelos que están saliendo?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por maria gabriela gambino, 24/11/06.

  1. alguien me puede indicar que debo hacer con unos hijuelos que estan saliendo en el sitio donde estaban las flores. socorro............
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: una preguntita sobre lilium

    Hola María Gabriela:

    ¿Podrías poner una foto? es que asi se te puede aconsejar mejor. De todos formas, si esos bulbitos están todavía pequeños no los separes de la planta, ni cortes la vara de la misma. Dejalos que engorden y cuando veas que tienen pinta como de caerse, o que la vara se está secando, los arrancas, dejas dos días que se seque la heridita y los plantas inmediatamente, pués los bulbitos de liliums se consumen pronto si no se plantan. Saludos y espero haberte ayudado.
     
  3. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: una preguntita sobre lilium

    Sigue los consejos ke te han dicho, ke me parece son los más acertados...
    También es bueno darles un bañito en caldo de fungicida polivalente antes de plantarlos....
    Planta cada bulbillo o hijuelo en macetas individuales acordes con sus tamaños.
    En 2-3 años, si todo va bien te darán las primeras flores....
     
  4. Re: una preguntita sobre lilium

    Juamba e igniwan, muchas gracias por las instrucciones.
    es que con mi hermana estamos iniciando un pequeño proyecto, el de producir algunas variedades de plantas que no son muy comunes en nuestra ciudad, para en algun momento instalar una tienda de plantas. por el momento es nuestro hobbie y pasión.:beso:
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: una preguntita sobre lilium

    pues os deseo la mejor de las suertes.....:5-okey: