Lilium se le han caído las flores: ¿dejar los tallos hasta que sequen?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por rebeca_C, 24/6/12.

  1. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Tengo unos lilium que compré hace poco y se le han caído las flores. He leído que hay que dejar que se sequen los tallos antes de cortarlos para que se alimente el bulbo. Quisiera ponerlo en una maceta más grande pero ahí vienen mis dudas:
    ¿Los trasplanto cuando le corte los tallos para dejarlos en el reposo invernal?,¿lo puedo dejar en la maceta o he de sacar el bulbo?,¿debo parar el riego completamente hasta la siguiente primavera o de vez en cuando le echo algo de agua?,¿corto los tallos a ras del suelo? es que son preciosos y me gustaría volver a disfrutar de sus flores al año que viene. Un saludo
     
  2. Re: Dudas con los lilium

    Hola Rebeca, los bulbos en general y los liliums en particular, una vez han florecido, es conveniente dejarlos en tierra y seguir aportándoles un poco de abono y riego regular hasta que veas que la vara va secando, dejando de hacerlo según lo veas en otoño. Cuando esté seca la puedes cortar.

    Si los tienes en maceta de plástico (que es mas fácil de sacar) y tiene un buen sistema radicular, te convendría realizar ahora el transplante para que el bulbo/s se beneficien del nuevo aporte de sustrato y/o materia orgánica. Puedes echarle también un poco de abono granulado sin abusar.

    Si haces esto, al año próximo tendrás los liliums mas bonitos y grandes que este año. Fíjate con cuidado si sacan algún hijuelo (hay muchos posts relacionados con el tema), para separarlos y ponerlos en maceta aparte; así irán creciendo y en un par de años tendrás nuevas plantas.

    Salut
     
  3. rebeca_C

    rebeca_C

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas con los lilium

    Muchas gracias, espero poder disfrutar cada año de sus preciosas flores :5-okey: