Lilium: una vez secas las hojas, ¿qué hacer?

Tema en 'Azucena (Lilium)' comenzado por andy74, 2/2/07.

  1. andy74

    andy74

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Temuco, Chile.
    Tengo dudas si una vez que se secan sus hojas que se debe hacer. Se extraen y guardan en mugrones o se deben dejar en la tierra donde florecieron hasta la proxima temporada.
    Mi nombre es Andy y tengo un hermoso jardín en Temuco, Chile.

    Gracias a quien pueda responder:icon_rolleyes:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuda con lilium

    Hola Andy, debes esperar que se sequen sus hojas y cortar la rama y dejar el bulbo enterrado para la próxima floración, el riego debe disminuir y dejar en un lugar sombrío.
     
  3. Re: Ayuda con lilium

    Al mio le agarraron pulgones y tuve que sacar todos de la tierra

    [​IMG]
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Ayuda con lilium

    Si se sacan de tierra, lo ideal es desinfectarlos a toda velocidad y plantarlos de nuevo. Son bulbos delicados.

    Miguel
     
  5. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Ayuda con lilium

    Hola,

    Con que producto se desinfectan? Me he comprado mi primer lirium hoy y estoy muy contenta y con ganas de plantarlo, aunque me esperare al lunes por lo del calendario lunar.
     
  6. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Ayuda con lilium

    Con un poco de antifúngico simplemente, si no le ves nada raro. Mas por prevenir que por otra cosa....

    Por cierto, cuando saqueis bulbos de lilium hay que tener cuidado con dejarles el máximo de raíces (por lo menos las mas gordas). Así le será mas fácil al bulbo rebrotar, empleará menos energía en fabricar raíces y tendrá mejor flor.

    Miguel
     
  7. Re: Ayuda con lilium

    Se pueden guardar en la heladera los bulbos? si dejo en la maceta, no tengo nada de plantas hasta la primavera
     
  8. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Ayuda con lilium

    Por cierto y cuando la planta se seca que?
    hay que seguirregando o se cortan los riegos hasta la proxima temporada?
    Siempre me ha quedado la duda
     
  9. Re: Ayuda con lilium

    yo tengo la misma duda, la mia termino su floracion y necesito saber ke tengo ke hacer kon ella pues si intenso kolor rojo me fascino!

    sobre si debo kambiarla ahora de tiesto o no, ke me recomiendan, la cambio hora o espero a ke brote de nuevo?
     
  10. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Ayuda con lilium

    Cuando la planta se seca, puede dejar de regarse hasta la próxima "temporada", aunque lo lógico para los que los teneis en maceta, sea palntar una plantita baja y muy florífera en la maceta, para que ésta no quede fea cuando el lilium acaba la flor.

    Sussyg, una experta en el tema, me ha recomendado para zonas cálidas y al sol, los alyssum o lobelias. Podeis leer el post en "vivaces y anuales". La idea sería sembrar a la vez el bulbo de lilium y las plantitas cobertoras.

    Miguel
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Ayuda con lilium

    Pero cuánto sabe nuestro wapísimo Miguel de liliums :64palmadas: ...y de amaryllis también es un experto!

    Yo no lo habría podido decir mejor.... ni más resumido (eso si que me cuesta!) :mrgreen:

    Miguel a ver cuando pones fotitos de alguna de tus preciosidades y de esos ramos tan chulos....:beso:

    Besitos,
    Sussy