Lilo comido por algún insecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por Argiope, 14/7/06.

  1. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Hola a todos y todas, vereis tengo un Lilo aun pequeñin pero tengo miedo que se muera porque algo se lo esta comiendo...os pongo una foto haber si me podeis decir que es...yo no le encontrado nada, ni orugas, ni pulgon, ni nada que se lo coma, !pero se lo estan comiendo!! :desconsolado:
    Tambien tengo la Bugambilla y los pimientos mordidos pero en menor medida, solo un par de hojas en los Pimientos y las flores de la bugambilla no las hojas, ¿Que puede ser?
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos. ;)

    [​IMG]
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: ¿Que se come a mi Lilo?

    Esos cortes de forma regular lo ocasionan abejitas del genero Megachile; van y vienen transportando los trozos vegetales a sus galerias ubicadas normalmente en madera vieja, y veces situados en lugares muy alejados de donde realizan la poda.
    Saludos.
     
  3. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: ¿Que se come a mi Lilo?

    joe, menos mal, asi ya se que son...¿Pero sabeis como hacer para que no se acerquen a mis plantas?, ¿hay algun tipo de repelente?, ¿podo las hojas malas del Lilo o me espero a otoño, invierno o primavera?
    Mil gracias.:5-okey:
    Saludos.;)
     
  4. NOELIA

    NOELIA Querer es Poder

    Mensajes:
    117
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Que se come a mi Lilo?

    :desconsolado: me ha pasado lo mismo con mi Lilo, tenia 3 y ya se han comido 2... uno lo han dejado como un aplito buaaaaah

    Menos mal que el otro esta divinooo!!!

    :razz:
     
  5. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Que se come a mi Lilo?

    Hola, Argiope.
    Si podas las hojas malas... se te comerán las buenas !
    Podrias rociarlo con una solución de agua jabonosa ( no demasiado concentrada).
    Saludos.