Lilo da lilas muy pálidas: ¿se puede hacer algo para que no sean tan pálidas?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por mamiblun, 26/2/13.

  1. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Hola amigos,
    Tengo un lilo de bastantes años el cual da siempre lilas color malva ,muy palidas .¿Sabeis si hay algo que se pueda hacer para que las de mas oscuras como son la mayoria de las lilas?.Muchas gracias.
     
  2. LAGUNERA17

    LAGUNERA17 LAGUNERA17

    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Creo que los mas oscuros pertenecen a otro tipo. Yo tengo tambien tengo la clarita y es preciosa y huele de maravilla. Son plantas muy bonitas:happy:
     
  3. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Gracias Lagunera por tu contestacion,no sabia que era de esa clase y pense que quizas se pudiese oscurecer de alguna forma pues me gustaria mas si tuviere mas color .
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    no se si te servira pero ponen unos abonos a las hortensias para que en vez de florear en rosa se pongan mas azules y por preguntar donde venden estos abonos no perderas nada y si al final es otro abono no creo que perjudique a la trepadora
     
  5. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Gracias Rafaela ,ya preguntaré. :beso:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Hola Mamiblum ! A mi siempre me han recomendado el sulfato de hierro para resaltar el color. El cobre también, pero con precaución ....
    No se si esta sugerencia te ayudará, pero puedes intentarlo. El sulfato de hierro es corriente usarlo de vez en cuando porque suele ser escaso en según que suelos.
    De todos modos estoy totalmente de acuerdo con Lagunera, los lilos de color malva pálido son una clase determinada, y son muy bonitos.
    saludos y que te vaya bien !!
    :happy: :happy: :happy:
     
  7. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Gracias fleurbleue. Si decis que hay una clase de lilas así y que son bonitas,pues lo dejaremos asi ,porque me costo mucho que las diera ya que lo podaba en febrero , ahora tiene un porte muy bonito y da bastantes flores. Desde que me cargé una hotensia preciosa que estaba tan grande como un arbol con un abono que compre para ellas tengo mucho miedo a los productos quimicos.Yo preguntaba por si sabiais de algo mas ecologico. :beso:
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Hola mamiblun he encontrado una foto de un lilo lila pálido, desde luego si el tuyo es de este color más o menos y dices que está bonito y sano yo también creo que sería mejor dejarlo como está ;) Soy bastante partidaria de lo que se suele decir : si una cosa va bien, no tocarla. :11risotada:
    un cordial saludo
    fleur

    https://img20.***/img20/4760/imgres1s.jpg
     
  9. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Hola Fleurbleue,como esa de la foto es como me gustaría que fuese,la mía es bastante mas pálida pero bueno ,si alguien no sabe de algo ecológico o natural para que se pusieran así las flores, pues me conformare ,lo que no quiero es que se estropee como la hortensia que os dije.
    Gracias y un saludo
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    ;) ;) mamiblun me tienes intrigada .... veamos si estas son más claras porque estoy tratando de demostrarte que es un color común y que es natural que sean así :

    https://img16.***/img16/1745/imgres3e.jpg

    https://img560.***/img560/5233/imgres4b.jpg

    Bueno creo que ya más claritas serían blancas ... aunque las hay rosadas.
    saludos
    fleur
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  11. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Si, fleurbleue si son asi como estas, sobre todo como la ultima .

    Un saludo y gracias. :icon_biggrin:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Pues tienes un lilo muy elegante y delicado ..... :5-okey: :5-okey: :5-okey: a mi me gusta mucho porque se sale de lo común ... si te gusta más oscuro, te has planteado poner otro ??
    Que pases un feliz domingo
    saludos
    fleur

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  13. mamiblun

    mamiblun

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Gracias fleurbleue ; No había pensado en poner otro ya que mucho sitio no me queda ,ademas alguna vez que los he visto en los viveros me han parecido caros.Lo que si quiero poner a la semana que viene es un hibiscu y una trompeta trepadora, porque otra que puse no prospera ,pues dio la casialidad de que la platé debajo de un canalón y el agua descubrio las raizes, y desde entonces está que casi no crece. Tambien yo te deseo un feliz domingo .Un saludo.
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Perdona que insista ... pero mira si puedes sacar de la tierra con un máximo de
    raices el hibiscus del canalón y ponlo en una maceta. Quizás se irá recuperando .... yo cogí hace unos meses uno que habían tirado literalmente en
    un container sin maceta, y está muy bien ahora .... es una faceta de la jardinería ...:meparto: :meparto: :meparto: el reciclado de plantas que los demás desechan ....
    Un cordial saludo
    fleur
     
  15. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: Como dar mas color a lilas palidas

    Mamiblum, tengo entendido que a las hortensias, para que la flor sea mas azul, lo que se le añade es hierro, de hecho, lo que se ha hecho toda la vida es meter en el tiesto de la hortensia algunos clavos de esos que eran de hierro, si puedes conseguir algunos enterrarlos lo mas cerca posible de las raices del lilo, puedes intentarlo a ver si te dan resultado.

    De todas formas, ya se que va en gustos, y que cuando tenemos el capricho de tener una planta de un determinado color..... no paramos hasta que la conseguimos, que me vas a contar, pero a mi, personalmente, me parece un pecado mortal cambiar el color tan precioso de tu lilo.

    Que tengas suerte en tu intento.