S.O.S. Os necesito a ver si alguien me puede ayudar con mi problema. Tengo un Lilo enano desde hace 10 años, siempre ha estado situado en el mismo sitio en el jardín y todos los años da flores preciosas. Este año, después de la floración y ya en temporada de verano las hojas empezaron como a quemarse, tomando un aspecto reseco y marrón. Cuando empiezan a salir las nuevas hojas son verdes pero al poco tiempo empiezan a ponerse marrones por los bordes. También he comprobado que en las ramas hay como una especie de líquen. Os mando algunas fotos por si me podéis ayudar. Muchas gracias.
Bienvenido al foro. Parece como si estuviera en maceta por lo menos en el fondo se ven macetas. Los líquenes se ven sobra las ramas no afectan para nada a la planta sino son un indicador de la calidad del aire donde estás. Diría que deberías de podar algo ti arbusto pues se ven ramas secas y apenas crecimiento nuevo. Desconozco si estás abonado tu arbusto pues también puede ser por falta de nutrientes que este así.
Muchas gracias por tu respuesta, Puede ser que le falten nutrientes, por tanto lo voy a abonar. En cuanto a la poda me imagino que te refieres a que corte solo las ramitas secas ¿no?. Gracias de nuevo.
Pon una foto del arbusto entero para ver que se pueda cortar. En principio con una poda tienes que activar el arbusto de emitir brotes nuevos. Ahora esta muy envejecido y puede ir a más. Así que con un poco de abono y una poda volverá a brotar.
Hola: Le he quitado las hojas secas y he podado las ramitas finas que estaban también secas y le he echado abono. Mañana intentaré hacer una foto para subirla. El lilo mide como 1,5 m. y es un arbolito con la copa arriba. Muchas gracias