lilo no brota

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por ana mendi, 16/5/16.

1. ana mendi

ana mendi ana mendi

Hola, tengo un lilo que nunca ha dado flores, ni idea de la razón, pero siempre brota frondoso, a pesar de que todos los veranos le ataca creo que un ácaro, que riza y seca la hoja. Sin embargo, este invierno pasado da la sensación de que se hubiera podrido. Suelta permanentemente un líquido apestoso, y tiene unos brotes muy débiles. ¿Alguien sabe qué puedo hacer?

2. Misael Montoya

Misael Montoya

La razon quizás por la cual no florece es que esta planta da las flores utilizando las ramas del antarior año y asi sucesivamente, en caso de que la hayas podado y quites sus brotes anteriores a los mas nuevos no permites que se desarrolle la flor.

En cuanto a su pudrición puede que se deba al ácaro que la a atacado (y creo no has hecho nada) pero seria mas fácil ayudarte con una foto, y ver su estado actual.

3. ana mendi

ana mendi ana mendi

Gracias. No envío foto porque da pena, está seco, con algún brote tímido y medio seco. Sin embargo los brotes de abajo parecen sanos. Le he echado un fungicida, pero no creo que se recupere.

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Creeme sin poner foto es como si la estuvieras matando, con la foto te podemos ayudar mas so ver su estado. En cuanto a los brotes mantenlos sanos y corta lo seco, haber si se recupera :smile: