Lilo o lilar en macetas no sé qué les pasa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del lilo (Syringa vulgaris)' comenzado por rosa__, 11/8/06.

  1. rosa__

    rosa__

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Alicante
    Tengo dos lilares en maceta...uno da flores lilas y el otro blanco. Los compré hace unos cuatro meses. Como en mi terraza hacía mucho viento (de levante) a los pocos dias empezaron las hojas a ponerse marrones por partes...algunas se caían y otras permanecían. Así estuvieron un tiempo...y empezaron a nacer brotes nuevos. Un día les corté todas las hojas medio marrones (un pasón) para que las nuevas pudieran desarrollarse mejor. Y se pusieron preciosos...incluso en la época en que estamos el blanco ha tenido una lila!!!
    Pero desde hace unos días estoy observándole y veo que algunas hojas se estan arrugando...están verdes pero se arrugan...no todas, pero cada vez más... La miro y vuelvo a mirar y no observo bicho alguno...¿?
    Está a pleno sol hasta las tres o las cuatro de la tarde...la riego cada noche un poco...agua no le falta...yo me pregunto si igual necesita menos agua...no sé...
    Y la verdad es que no sé que hacerle...
    Ayudadme por favor...
    Muchas gracias...
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: LILAR...NO SÉ QUE LE PASA...

    Es una planta muy resistente. Yo he transplantado una de sitio que me estorbaba en Junio, cortando parte de la raiz y ha tirado para adelante como si tal cosa. Pero si le da mucho el sol, necesitará más agua a juzgar por lo que dices de la hojas. O se está quedando sin espacio en la maceta para tanta raíz....Saludos
     
  3. rosa__

    rosa__

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Alicante
    Re: LILAR...NO SÉ QUE LE PASA...

    Gracias Carlos,
    Ayer estuve en los viveros donde los compré y me corroboraron lo que yo pensaba: los lilares son jodidos en esta zona de muchos vientos y mucho sol...
    La maceta es bastante grande, ya que cuando los compré me los transplantaron directamente a otras mayores...
    Bueno...seguiré observándolos...les abono y los riego cuando creo que lo necesitan...les corté una a una todas las hojitas marrones (que no veas las que habían) y los miro a diario catorce veces...si se mueren...desde luego no quedará por mi....
    Gracias