1. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Hola, hace dos años aproximadamente me regalaron un lilo de unos 50cm. El año pasado dio flor pero no ha crecido nada. :( Lo transplanté a pleno sol. Es normal que no creciera por el transplante? o existen especies enanas? Ahora ha perdido la hoja y tiene muchas yemas.
    Gracias
     
  2. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
    Hola!
    Con permiso y aprovechando tu pregunta sobre el lilo, comentar que en marzo de este año plante tres lilos de menos de 1m, de color se supone más tirando a rojo que a lila, que no dieron ni una sola flor en primavera, aunque si brotaron hojas aparentemente sanas.
    ¿Alguien sabe a que podría deberse?

    Gracias ;)
     
  3. Iris.

    Iris.

    Mensajes:
    84
  4. Gusita

    Gusita

    Mensajes:
    61
    Pues yo tengo uno que llevaba mucho tiempo en una maceta en la terraza de mi suegra, sin darle el sol ni pa trás. Lo planté este año en primavera en mi jardín y dió UNA FLOR (muy pequeñaja, para que nos vamos a engañar), pero no ha crecido nada el pobre. No lo he podado, solo corté un poco la rama de la flor cuando se marchitó, porque me dijo un vecino que florecen sobre madera vieja, y no me atreví, pero el pobre no tiene buen aspecto. Además tiene hojas abarquilladas y como con manchas negras. ¡Pa mí qu'está malito¡. Además, el arbusto en sí tiene una forma horrorosa, enmarañada, y está el pobre echo una pena, pero bueno, es un regalo de la suegra, cualquiera lo tira. ¿Tendrá arreglo?