Lilo se ha tumbado: ¿se puede recuperar?

Tema en 'Lilo (Syringa)' comenzado por Fehu.cl, 9/4/08.

  1. Fehu.cl

    Fehu.cl

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Alemania
    Hola,
    Tengo un lilo de unos 15 años, ayer en la noche se ha desganchado desde la base, el tronco son dos ramificaciones robustas una de ellas es la que se desgancho. Lla verdad es que creo que alguien se puso a tirar de el hasta que cedio, ayer estaba ok y hoy botado , no en el suelo por que una reja lo detubo.
    Por esto es que no esta del todo cortado.
    Mi pregunta mas o menos loca si lo ato a la rama que esta firme y le echo algo de enraizante y lo protejo sera posible que se recupere???? :icon_rolleyes:
    Me gustaria hacer lo posible por salavarlo , da todos los años unas flores espectaculares y la sombra ideal para una cietecita debajo de el.

    Ayuda por favor.... cualquier idea es bienvenida.
     
  2. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: Otra de Lilo

    Hola,

    pues sin tener mucha idea, cabe la posibilidad supongo, de que si lo recolocas en su posición inicial y los unes fuertemente puedan acabar soldándose de nuevo...al fin y al cabo los injertos (o al menos algunos de ellos) se basan en contacto íntimo y presión.

    Y a lo que no le veo mucha lógica es a lo de añadirle las hormonas...

    Y ahora que me acuerdo ,sé que algunas ramas de naranjo que se desgarran, las recolocan en su sitio y 'las vendan' y por lo visto se sueldan...aunque es posible que no sean situaciones tan extremas como la que tu cuentas.

    A ver si alguien que sepa más, se anima y te dice algo.

    Un cohesivo saludo
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: Otra de Lilo

    normalmente se pegan ambas ambas partes y se aprieta todo con rafia, como si de un vendado se tratase. Hay quien le echa pasta selladora, pero otros no la recomiendan en absoluto. En cualquier caso, cuanto más tiempo lleve la herida abierta, menos posibilidades de cicatrización habrá. La herida ha de estar fresca, ya que si la planta ha secado dicha herida la unión será mucho más dificultosa. Saludos y suerte, aunque lo más probable sea que tengas que podar y sanear esa herida.