Lilo se pone pocho, ¿por qué?

Tema en 'Plantas y jardines' comenzado por joselw, 25/7/06.

1. joselw

joselw

Hola!

Plante un lilo este invierno. Echó muchas hojas y estaba relativamente frondoso. Al llegar el verano las hojas comenzaron a ponerse marrones. He añadido quelatos de hierro hace unas semanas pero sigue igual, poco a poco las hojas se van tornando con más manchas marrones. También pongo fertilizante cada 2-3 semanas y de vez en cuando lo rocio con un antifungicida-acaricida-insecticida.

Alguien me puede dar alguna pista. Ahora comienzan a desarrollarse unos botoncillos que tenía en los extremos de las ramas.

Gracias

Archivos adjuntos:

2. erma

erma

Re: Mi lilo se pone pocho, por qué?

hola..

con todas las reservas..., al no poder contemplar directamente la planta y por lo limitado de mis conocimientos.., te diria que me parece que se trata de un problema de salinidad.., de ser asi.., el tratamiento consistiria en suprimir el abonado y regar con "abundante" agua.., esto suponiendo que la zona donde esta plantada tenga un buen drenaje, caso de no ser asi.., o sea, que este plantada en un terreno que se "encharca".., pues.."peor".., casi solo te quedaria la solucion de un transplante a una zona de buen drenaje.., problema de quelatos ya te corroboro que no es..

saludos