1. hola amig@s os quiero enseñar unas fotos de mis lilos,llevan así varios años aunque este año les he visto empeorar.
    Nutrientes creo que han tenido ,pues les echado las tipicas bolitas azules,y riegos los suficientes,creo yo.¿en fin que puede tener?Sin mas se despide con un cordial saludo Jalea
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: sobre los lílos

    Yo diria que tus lilos estan cloróticos por falta de hierro. Además, la clorofila y otros pigmentos de las plantas actúan como filtro solar, así que tus lilos, al tener poca clorofila, se han quemado en verano.

    Los lilos son plantas calcícolas, que aguantan con poca cantidad de hierro en la tierra, así que la clorosis es infrecuente en ellos. Posiblemente o tu terreno tiene mucha cal o tienes la zona muy regada y el terreno está muy lavado.

    De momento no hagas nada, ya que las plantas asimilan mejor el hierro en las hojas jóvenes que estan creciendo. La próxima primavera aparte del abono general, aplica a tu lilo quelatos de hierro (Ej: sequestrene, torneo). Es importante que lo apliques un poco despues de la brotada, justo cuando las hojas comiencen a desarrollarse y crecer. Dado que tu arbusto está muy afectado, vualve a abonarlo con hierro en junio y septiembre.
    Aplica este abonado todos los años.
     
  3. Re: sobre los lílos

    Gracias Amadeu F . ya pensé que no me iban a contestar al mensaje,tendré en cuenta tu información,la verdad que en otros años estuvieron mucho mejor,pero después de una poda(agresiva) así se quedaron posteriormente,si no todos.
    En fin pondremos en practica tu opinión muchas gracias