LIma: Árbol de lima

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por inmahg, 12/2/19.

1. inmahg

inmahg

Tengo este árbol de lima que el año pasado daba un montón de flores (aunque ninguna me cuajaba), ha dejado de dar flores, sabéis por que puede ser? Se le habrá quedado pequeña la maceta?. Gracias.

2. pvaldes

pvaldes

Posiblemente falta de abono

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Es probable que sea un problema de falta de nutrientes o de extension/ocupacion casi total de la maceta por las raices.
    El cultivo de citricos en macetas en tema complicado y ahi @willyto y muchos de sus hilos seran una buena guia para su cuidado.
    En este hilo (situacion similar) tienes un post mio http://foro.infojardin.com/threads/limoncitos-afectados.85729/page-2#post-1533633 con bastantes lugares para ir formandose.
    Por cierto, lo del platillo para la maceta yo no lo veo muy recomendable pues contribuye a la salinizacion del sustrato

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Es probable que sea un problema de falta de nutrientes o de extension/ocupacion casi total de la maceta por las raices.
    El cultivo de citricos en macetas en tema complicado y ahi @willyto y muchos de sus hilos seran una buena guia para su cuidado.
    En este hilo (situacion similar) tienes un post mio http://foro.infojardin.com/threads/limoncitos-afectados.85729/page-2#post-1533633 con bastantes lugares para ir formandose.
    Por cierto, lo del platillo para la maceta yo no lo veo muy recomendable pues contribuye a la salinizacion del sustrato

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

5. inmahg

inmahg

Muchas gracias, le cambiaré la maceta y le quitaré el plato. Mira como están algunas hojas, sabrías que puede ser?. Gracias.

6. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Si fuera un frutal de hueso te diría que se trata de cribado una enfermedad fungicida pero tratándose de un cítrico y eso agujeritos podrían ser de caracoles pequeños o limacos.
    Échale un vistazo por la noche haber si ves algo y mira por el fondo del tiesto por si ves alguno ya que siempre buscan la humedad.