Lima: AYUDA LIMERO

Discussion in 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' started by krabarroka, Sep 1, 2019.

1. krabarroka

krabarroka

Hace 4 meses me regalaron in limero que ya tenía unas limas pequeñitas y con flores se le cayeron bastantes por un calor muy fuerte volvieron a salir tengo 2 que han crecido más pero llevan un mes que no crecen está en una terraza que le da el sol unas 4 horas pero como soy de San Sebastián sale el sol cada dos o tres días le regamos un par de veces a la semana aunque no sabemos la cantidad de agua que hay que echarle , tien un tiesto de 58 de diámetro x 54 cms de altura de esos que tienen un depósito abajo por si echas mucha agua que quede el agua abajo y si echas más desagüe le pusimos tierra especial para frutales que nos vendieron con el tiesto me podéis decir cada cuanto regalo y que cantidad cuando llueve no se moja ya que le protege el balcón y también hemos comprado un abono para echar con el riego que le hemos echado un par de veces .Igual es conveniente echarle más veces haber que me aconsejais muchas gracias por vuestros consejos ya veis que soy un completo novato en estos temas saludos [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Esos recipientes no son del todo recomendables pues el agua que sobra llena el deposito y este puede estar en contacto demasiado tiempo con el sustrato provocando problemas en el sistema radicular, yo también he tenido recipientes de este tipo pero al final ha terminado secándose el árbol, ten cuidado y si puedes conseguir que drene en condiciones mejor que mejor.
    en cuanto a la cantidad de agua está bien regar un par de veces a la semana aunque yo regaría al menos tres aportando menos agua.
    La cantidad total de agua que le puedes aportar por semana puede ser de 12 litros repartida en tres veces, es decir aportar unos cuatro litros de agua por riego, si quieres que vaya aun mejor en uno de estos riegos semanales puedes aportar materia orgánica o si puedes algo de estiércol preferible el de caballo.
    La materia orgánica a la que me refiero es líquida y la puedes comprar en cualquier grow o leroy merlin etc...

3. krabarroka

krabarroka

Muchas gracias por los consejos temia que le regabamos poco , ahora le regaremos mas y si que tenemos abono liquido que ecabamos cada 15 dias ahora echaremos cada semana y haber si consigo estiercol y lo mezclo con la tierra muchas gracias y recibe un saludó

4. KriLiN

KriLiN

Yo le quitaría el tutor.
    Incluso me da la impresión de que la cuerda que lo sujeta ya le queda estrecha.
    Cuidado con el exceso de abono.

5. krabarroka

krabarroka

Gracias KriLiN lo acabo de hacer y sobre el abono compre un liquido y me recomendaron que le echaria un tapon por litro en el riego cada 15 dias osea como riego 4 litros cada vez que riego pues cuando toca 15 dias echo 4 tapones saludos

6. KriLiN

KriLiN

Yo eso, dentro de mi ignorancia, lo veo mucho abono. Sobre todo si el árbol no lo necesita.

7. krabarroka

krabarroka

Ah vale gracias

8. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno depende del vol. Del tapón
    No se puede valorar una cosa sin saber cantidades, además el producto traerá información de cómo usarlo frecuencia etc.

9. krabarroka

krabarroka

Si la medida del tapon es la que hay que echar por litro cuando riegas es lo que dice el fabricante y el de la tienda me dijo de echarle cada 15 dias aunque creo que le voy a echar una vez al mes ya vere el resultado haber si crecen los frutos ya que hasta ahora estan parados gracias y saludos

10. krabarroka

krabarroka

Despues de casi un mes estoy super contento con vuestro consejos los frutos van creciendo y tiene bastantes sobre todo en las puntas . tene 2 hermosos y los demas van creciendo lo riego como me aconsejasteis lo que me asombra es que esta volviendo a florecer desde abril que me lo regalaron me ha florecido 3 veces con esta eso es normal ? y si se crean muchos limeros pequeños es conveniente quitar algunos o se caen solos o dejarlos como salen ? Saludos y gracias por vuestros consejos a los que somos profanos en la materia.