Lima-limonero

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Nel.la, 6/11/18.

1. Nel.la

Nel.la

Tengo un limonero de bastantes años en la terraza, tamaño naranjo, a lo grandecito. Y que saca limones todo el año a buen ritmo, sólo bajó la producción hace un par de meses que quedaron todos los limones verdes a la vez. Bueno, el tema es que hará casi dos años, injertamos unos tres puntos con limas. Hemos recolectado algunas, pero la verdad es que va muy lento. En la actualidad, de las 6 ramas aprox injertadas, sólo tengo una lima. Produce muy pocas limas para los limones que saca. Ya sé que obviamente hay menos ramas, pero la verdad es que dichas ramas no son muy productivas. ¿Falla algo? ¿Es normal en las limas? ¿Puedo hacer algo?

2. marfull

marfull

Habría que ver alguna foto, supongo que el limonero estará en el suelo y no en maceta, la productividad cambia mucho.

El clima también influye, probablemente en tu zona la lima (supongo que será de Tahití también llamada Bears) posiblemente no se encuentra a gusto porque el clima es demasiado frío, la lima es más tropical que el limonero. Si fuera lima mexicana peor aun.

Lo normal en un reinjerto sobre árbol adulto es una entrad rápida en producción. Pero también habría que ver como está de fuerte el árbol y como están hechos los injertos.

3. Nel.la

Nel.la

Tahití no, Mediterráneo total :mrgreen: O te referías a la variedad de la lima? ...
    Está plantado en suelo y de tamaño grande, mide más de 2 metros de altura y mucho más de ancho.
    Los injertos los ha hecho un profesional de la agricultura.
    De limones hay miles!! Pero lima... UNA :gafotas: