Hola a tod@s, Tengo un lima a la que se le han caído todas las hojas y parece que se esté muriendo...y un limonero que va por el mismo camino. Tenía una plaga de bichitos como lapas marrones pequeñas y en la lima parece que he conseguido eliminarla con jabón potásico y un cepillo de dientes y Listerine. En el limonero acabo de ver que aún tiene a pesar de haberle hecho lo del jabón potásico por lo que volveré a darle y lo remataré con el cepillo de dientes. La pregunta es si creeis que puedo recuperar la lima y que puedo hacer con el limonero para que no le pase lo mismo. Muchas gracias!!! Limonero: Lima: PD: La lima es la que no tiene ni una hoja PD2: Tenía las macetas con piedrecitas de playa cubriendo la tierra a modo decorativo y no se si habrá tenido algo que ver. Muchas gracias!!!
Ok. Muchas gracias. Puedo hacer algo por recuperar la lima o la doy por perdida? El limonero no lo voy a regar en varios días a ver como evoluciona.
Mientras quede algo verde hay esperanzas. Es seguro que ambos tendrán hongos en las raíces. Hay que ver si el macetero tiene bien el orificio de drenaje, si usas platillo en la base,...
Ok todo, pero si estas en Madrid puedes ir sacando ya los cítricos fuera, y recuerda a la sombra y sin regar. Te aconsejo tapar algo la raíz pero con sustrato poco húmedo vale? os voy a poner unas fotos para que veáis lo que dice Krilin de mientras hay verde hay esperanza, y es que nuestro cítricos son más duros de lo que parecen: En ambos casos el sustrato estaba bastante seco y en la primera foto saque la planta para eliminarla y dejar el recipiente libre y sorpresa me encuentro una yema brotando casi por debajo del sustrato, la he marcado en rojo. Saludos.
Gracias a los dos. Lo de sacarlas fuera lo voy a tener difícil porque no tengo terraza....los tenía en el mirador pero como les da bastante la luz directa las he puesto donde no les de directamente el sol. Lo de los hongos en las raíces ¿tengo que sacarlas para ver como están las raíces?¿les tengo que echar algo? Muchas gracias!!
Hola Krilin con maceta con orificio de drenaje en un limonero recomiendas no poner platillo para que no se acumule el agua? Me están creciendo unos limoneros pequeños en una maceta y los tengo en la terraza con un riego por goteo.
Me parece ver piojo rojo de california en la primera foto, para el tamaño que tiene y no estar muy plagado yo sinceramente aplico el dedo. Con jabón potásico no sabría decirte si los mata, si los mata seguro pasarle el cepillo y quitarlos. Lo cítricos tienen bastante aguante regándolos a manta, pero claro una caso es hacerlo en el campo y otra hacerlo en maceta además con ese tipo de sustrato. Yo no tengo cítricos en maceta pero no creo que sea necesario regalos más de una vez por semana pero claro en función de donde esté. Como te han dicho no le pongas plato y más estando en interior o como lo tienes en interior y es necesario el plato riégalo poco para que no rebose. Ese tipo de sustrato en árboles frutales en maceta no sé yo, retienen demasiado la humedad. Pero claro no tengo experiencia en ello más allá de uno o dos años hasta el trasplante en el campo, yo suelo mezclarla con tierra de cultivo. Yo lo veo chungete, yo tengo una lima que en invierno se le cayeron todas las hojas, posiblemente por el frío. Tenía mucho mejor aspecto que tu lima, la tuya da la sensación que es por el riego, incentivas la proliferación de problemas de hongos en las raíces. PD: Las raíces no las dejes al descubierto.