Limequat: Tengo bichos en limequat

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por Icarrafe, 16/9/17.

1. Icarrafe

Icarrafe

Me he dado cuenta de que mi limequat está lleno de bichos en las flores, no consigo encontrar que bicho es y cómo combatirlo de forma ecológica, alguien puede ayudarme a identificarlo. Adjunto la foto. Gracias

2. PAKo .

PAKo .

Es pulgo,pulveriza agua con jabon.un saludo.

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas Icarrafe,
    Es pulgon claramente.
    http://www.ecoagricultor.com/tratamientos-ecologicos-pulgon-mosca-blanca-arana-cochinilla/
    Ademas de los tratamientos directos sobre el pulgon, recuerda que hay un mutualismo entre hormigas y pulgones. Si hay hormigas por alli, deberias evitar que accedieran al arbol pues protegen a los pulgones de sus depredadores ( fundamentalmente mariquitas) y los "mueven" cuando la comida escasea en la parte a la que estan atacando.
    Hay bandas plasticas adhesivas comerciales o soluciones mas imaginativas (que tambien sirven para los caracoles por ejemplo)
    http://archivo.infojardin.com/tema/...-las-plagas-por-troncos-y-ramas-fotos.271294/

Saludos cordiales y suerte

AJPA

4. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

pulgon negro o aphis gossypii hay que tener especial cuidado con los pulgones y liquidar cuanto antes pues son vectores de enfermedades como la VTC.

5. Icarrafe

Icarrafe

Gracias a todos, ya pulverize con agua con jabón y se han muerto la gran mayoría, cuando pasen unos días volveré a pulverizar de nuevo