Limón en maceta: consejos de cultivo

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por polloseries, 19/4/10.

  1. polloseries

    polloseries

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chihuahua
    Buen Dia, acabo de darme de alta en el foro, siempre es bueno conocer mas informacion asi como mas gente, mi interes por mi limon de maceta me convencio de buscar info en internet y pues aqui estoy como materia dispuesta, reciban un saludo de este novato.

    Saben acabo de plantar un limon en una maceta, lo compre de vivero y tiene aprox 1 1/2 años, no se si se considera que no se nada de plantas pues solo se que debo regarlas entonces por eso estoy aqui para aprender alguna info que me pueda ayudar se los agradeceria, mucho gusto compasy amigas
     
  2. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: LIMON EN MACETA (hola soy nuevo en el foro)

    bueno lo primero si quieres mantener un citrico en maceta deberas plantarlo a un buen maceton, y echarle en el fondo una buena capa de chinos. lo citricos son propensos a los nematodos, en caso de que la tierra se encharque. asi que te aconsejo que siempre rigues cuando lo necesite. en invierno mas bien poco y en verano una o dos veces por semana, dependiendo de la retencion de agua del sustrato.
    Luego a tener muy en cuenta un abonado cada tres meses, de NKP y si quieres que crezca deberas mantener a ralla a todos sus inquilinos pero sobre todo a los minadores, y pulgones. aunque a tener en cuenta el piojo y la mosca de la fruta.
    bueno yo soy poco entendido en esto pero creo que son algunos consejos basicos que puedes ir teniendo en cuenta.
    un saludo y suerte.