Limón naranja: ¿es el limón meyer?

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por vestrago, 31/3/08.

  1. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Hola, tengo un familiar que tiene en el patio de su casa un cantero de 3m x 1,5m, más o menos, alli tiene plantado un árbol de limón todo color naranja (nosé el nombre, ella lo llama " limón brasilero") tengo 2 consultas:
    1- Dice que todo lo que planta alli se le muere, menos los rosales.¿Tiene algo que ver el árbol?
    2- También me dijo que a las hojas le sale unos hongos blancos (así como a las rosas).¿Que le puedo recomendar para que le ponga?

    Gracias,Vero.
     
  2. vestrago

    vestrago

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Tortuguitas,Bs.As.
    Re: Consulta:Limón, Pulpa y cascara color naranja.

    Alguien sabe?....
     
  3. Re: Consulta:Limón, Pulpa y cascara color naranja.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Yo tengo un limonero naranja también y conté mi historia del limonero en el subforo 7: Hortalizas en el huerto y en macetas

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?f=29

    y parece haber gustado mucho así k te la cuento aquí y te pongo alguna otra información que he encontrado.

    "Con respecto al limorero, no sé muy bien qué tipo es. Lo compré aquí en Londres en Columbia Road, donde hay un mercado de flores y plantas bastante famoso cada domingo. Cuando la mujer me trataba de vender el limonero con limones naranja yo no lo quería, pensaba que me estaba timando. Yo me decía ¿soy guiri pero no soy gili...? de toda la vida los limones son amarillos. Pero estuve buscando información en internet y al parecer también los hay de color naranja. En fin, ella me aseguró y reaseguró que eso era un limonero y como además estaba precioso cargado de limones no pude evitarlo y lo compré. La vuelta a casa fue todo un show porque yo había ido en bici al mercado y puse el limonero en la cesta. Os aseguro que nunca había captado tantas miradas en mi vida. Incluso me pararon varias veces para tomar fotos y preguntarme que dónde lo había comprado. Desde entonces lo tengo claro, cuando quiero ligar, saco de paseo a mi limonero"

    En relación con la pregunta que me hacían sobre la clase de limonero naranja... en la etiqueta dice:

    ----------------------------------------------------------------------
    Este limonero tiene flores muy aromáticas y limones muy grandes a lo largo de todo el año. (no me había fijado en este dato de la etiqueta pero la planta viene de Portugal). EEC Phytosanitary Passport, Citrus, www.citrusplants.com

    ---------------------------------------------------------------------

    No sé si esta información es de alguna ayuda pero como dije antes, la etiqueta no parece dar demasiadas pistas al respecto y por más que busco en internet no encuentro ninguna otra información.

    De hecho es tan desconocida esta variedad que incluso dio lugar a un problema de publicidad engañosa con una marca de zumos al que un consumidor reprochaba que su zumo de naranja, no tenía naranja. (en realidad, lo que había en la foto del producto era un limón de color naranja)

    http://bloqnum.com/posts/el-extrano-caso-del-zumo-de-naranja-sin-naranja/

    A ver si alguien puede aportar más datos.

    Gracias
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Consulta:Limón, Pulpa y cascara color naranja.

    Por el color anaranjado y la forma redondeada podria ser como el mio, un limon meyer. El que digo es un cruce entre limon y naranja o mandarina dulce, haciendo que el fruto sea menos acido y tenga la cascara mas fina. Se vuelven de amarillo a anaranjado si se deja madurar el fruto, es entonces cuando pierde acidez. Yo lo compre expresamente y dejan gusto en la comida sin quitarle sabor :happy:
     
  5. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Consulta:Limón, Pulpa y cascara color naranja.

    Yo también creo que es un "Meyer"