Limón variedad sutil

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Paqui.J, 26/9/05.

  1. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    He buscado esta variedad, pero no se si tendrá otro nombre,
    aquí lo conocemos por sutil, se consigue fácilmente, pero lo quiero para Cantabria y de un tamaño algo grandecito, como para dar limones en poco tiempo, por lo que e envío seria un poco complicado.
    Da unos limones ,muy pequeños durante todo el año, no tiene semillas y la cáscara es muy fina .
    Alguien sabe donde puedo comprarlo?
    Alguien tiene para la venta en la zona de Cantabria?
     
  2. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Aquí si los venden , yo los tengo grandes,pero quiero alguno para mi hija que se fue a vivir a Cantabria, son muy aromáticos y dan fruto todo el año.
    Enviarlo es muy complicado, por correo sobrepasa las medidas permitidas y por agencia de transporte se necesitan demasiados permisos, por eso preferiría conseguírselos mas cerca.
     
  3. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Si buscas por internet con ese nombre se denomina el "limón criollo" "lima mejicana".... No te será difícil encontrarlo si es eso... Te dejo un enlace, pinche en la foto y juzga tú mismo si es eso.

    http://www.procitrus.org/variedades_limon.htm

    Saludos,
    Silvia
     
  4. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Citrus aurantifolia? será asi, pero no sabia qu tenia limas, para mi eran limones.
    Gracias Mediterraneo, ahora a buscar.
     
  5. Hola, yo tengo el Limon Sutil en casa, y si da semillas, la cascara es muy fina, pero tiene mucho jugo y es mas fuerte que el limon.

    Limon Real

    imperiaflex_0_0_0.jpg
    Limon Hibrido llamado Tahiti

    limon.jpg
     
  6. Limon Sutil ( Antes era llamado Ceuti)

    Limón. (limasuti) Es un cítrico que en Paraguay se llama limón sutil, que es un tipo especial de limón de tamaño pequeño de cáscara fina y de jugo muy ácido.
    El limonero es un árbol originario de la India y del extremo oriente. Su nombre proviene del persa y del árabe “liman”.

    Llega a América con los conquistadores y es introducido en todas las colonias españolas.

    Es un árbol que alcanza la altura de 3 a 6 metros, de copa abierta y ramificaciones provistas de espinas.

    Su fruto tiene un elevado contenido de vitamina C. El fruto y el zumo son utilizados para la elaboración de aceites esenciales.
     
  7. Foto del Limon Sutil

    lime_key.jpg
     
  8. Mediterraneo

    Mediterraneo Citromaniaca

    Mensajes:
    526
    Ubicación:
    Sureste Madrid (España)
    Vamos a ver.... si poneis en google simplemente "limón sutil" encontrareis mil referencias.... para muestra un botón...:



    Lima Key o Lima Mejicana
    Citrus aurantifolia

    "Variedad conocida en algunos lugares como Limón Sutil. Es productiva, de frutos pequeños, redondeados, de corteza lisa y fina, de color amarillo verdoso, con semillas, muy jugosa y ácida. Es utilizada como limón. En el país no se conocen plantaciones comerciales. Es una planta muy susceptible al virus de la Tristeza."

    "... para la importación de limón sutil fresco (citrus aurantifolia) procedente de Colombia, el Servicio Nacional de Sanidad..."


    "El limón ceutí –que después derivó en limón sutil- fue traído a América por las esclavas moras llegadas en la primera época de la colonia, según el historiador peruano Juan José Vega. El también cuenta que las esclavas hacían un plato llamado “sei-vech” a base de carne o pescado y este limón, que podría haber dado or..."


    " Lima mexicana: Se conoce como limón sutil. El fruto es globoso y de muy pequeño tamaño. Se le incluye en el grupo de las limas ácidas pequeñas."

    "... privilegia especies productoras para exportación y mercado interno como Manguifera indica (mango), Citrus aurantifolia (limón sutil)..."

    "Of the two acid, or sour, limes in world trade, the one longest known and most widely cultivated is the Mexican, West Indian, or Key lime, Citrus aurantifolia Swingle (syns. C. acida Roxb., C. lima Lunan; C. medica var. ácida Brandis; and Limonia aurantifolia Christm.). It is often referred to merely as "lime". In Spanish it is, lima ácida, lima chica, lima boba, limón chiquito, limón criollo, limón sutil, limón corriente, or limón agria. In French, it is limette or limettier acide; in German, limett; Italian, limetta; in Dutch, lemmetje or limmetje. In East Africa, it is ndimu; in the Philippines, dalayap or dayap; in Malaya, limau asam; in India, nimbu, limbu, nebu, lebu or limun. In Papiamento in the Netherlands Antilles it is lamoentsji or lamunchi, in Brazil, limao galego, or lintao miudo. In Egypt and the Sudan it is called limûn baladi, or baladi, in Morocco, doc."

    Y como esto mil más :smile:)

    Es citrus aurantifolia Kalimero no latifolia ... la bears o tahití no tiene semillas... :burla:

    Saludos :adios:

    Silvia
     
  9. No se uds. pero la planta esta en casa y muy sana. Y los limoncitos que da son muy acidos y muy rico gusto le da en la comida.