Limonero adoptado en mal estado

Tema en 'Limón - Limonero' comenzado por Ari Cono, 4/10/16.

1. Ari Cono

Ari Cono

Hola,

Hace una semana que he adoptado 2 limoneros en muy mal estado. Es la primera vez que tengo un árbol en casa y no sé cómo puedo sanarlos.

La persona que me los ha regalado me ha dicho que las hojas están caídas ya que ha estado 2 semanas sin regarlos, y que este año no les ha puesto abono, pero los veo bastante mal y sospecho que les pasa algo más.

Los he transplantado mezclando substrato antiguo y nuevo, he puesto una base de piedras para que drene bien y he puesto hummus de lombriz y abono para mejorar la calidad del substrato y darle los nutrientes básicos.

Por ahora no hay mejora más concretamente:
    Limonero 1: Tiene las hojas caídas de color amarillento. Algunas tenían agujeros que pensé que eran de caracoles, pero ahora he visto que hay manchas marrones y salen agujeros, en la foto se ve el detalle.

Limonero 2: Se le han caído las hojas y le he encontrado una pelusilla blanca (no sale en la foto ya que le he quitado las hojas afectadas). El resto pinta mejor que el otro, pero no sé si hay que podarlo, tiene muchas ramas...

Adjunto las fotos a ver si me podéis echar una mano. Gracias a tod@s!

2. Ari Cono

Ari Cono

No me deja subir las fotos, cuando clico encima de la opción "subir" me la guarda en mi pc... ¿Alguien sabe cómo hacerlo?