Buenas, abro este hilo para consultar qué es lo que le podría pasar a mi limonero eureka (recién comprado hace cosa de 2-3 semanas) para tener un aspecto tan desmejorado cuando ha sido transplantado de una maceta de invernadero (chica y estrecha) a un macetón de 50 litros, regado y abonado regularmente. Adjunto imágenes:
No has hecho demasiado bien dándole un cambio tan brusco. Ha sido todo: tamaño de maceta, riego, abonado y lo peor, el cambio de lugar. Parece que lo tienes en semi-interior. ¿Le da el sol? ¿Frecuencia de riego? ¿La tierra es de las típicas para flores? ¿El macetón tiene orificio? ¿Plato?
No entiendo, ¿debería haberlo dejado sin regar y abonar tras un transplante de maceta? ¿O dejarlo sin transplantar? Donde estaba no le da mucho, pero parece haber mejorado bastante en poco tiempo tras cambiarlo a un sitio donde sí le da directamente Pues básicamente cada vez que noto que la tierra está muy seca (no es cada vez que esté la superficie de la tierra seca vaya), intento no regarlo demasiado Sustrato universal ecoterraflor Tiene varias piedras en el fondo de la maceta para evitar que la tierra se apelmace y bloquee los diversos agujeros de drenaje, y sí, también tiene plato