Limonero con corteza enferma

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por natillas, 28/6/07.

  1. natillas

    natillas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    TARIFA(CÁDIZ)
    y él tambien....
    bueno primero , os saludo que es la 1era consulta que os hago...y no será la última....:mrgreen:
    el limonero de mi padre está enfermo, resulta que su corteza está desapareciendo, tiene pocas hojas, frutos sí y bastante..es lunero....
    vivimos en TArifa (al sur de Cádiz y de la peninsula...pero eso seguro que todos lo sabeís...;) )
    Lo tiene sembrado cerca de un tunar, hasta ahora iba muy bien, con mogollones d elimones....pero ya...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    a ver si alguno de vosotros tiene el remedio...mi padre le tiene mucho cariño...bueno en realidad todo su huerto y sus arbolitos son parte de su vida !!!!
    muchas gracias a todos...
     
  2. Re: el limonero: su corteza está enferma....

    ýo tengo los mismos problemas con los naranjjos y no se que es, ademas esto es en res plantaciones, no se que hacer.

    Yo tb necesito AYUDAAAAA,

    A ver si puedo subir las fotos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. natillas

    natillas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    TARIFA(CÁDIZ)
    Re: el limonero: su corteza está enferma....

    pues a ver si entra alguien que nos pueda asesorar....
    subo el post...para que no se vay aperdiendo...
    cruzemos los dedos...y hagamos un llamammiento a las almas caritativas qeu nos echan una mano.....:sirena:
    saludos
     
  4. natillas

    natillas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    TARIFA(CÁDIZ)
    Re: el limonero: su corteza está enferma....

    siento ser algo pesada....
    pero subo el post para que me puedan contestar...
    :5-okey:
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: el limonero: su corteza está enferma....

    Buscad con el google: exocortis citricos, y encontrareis información.
    Saludos.
     
  6. natillas

    natillas

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    TARIFA(CÁDIZ)
    Re: el limonero: su corteza está enferma....

    muchas gracias por tu respuesta....
    por lo que veo el limonero no aguantara mucho...no lo podremos salvar...
    le he comentado a mi padre lo de limpiar con lejía las herramintas d epoda...resulta qeu él al limonero nunca lo había podado...asi qeu vendría y infectado dle vivero..:desconsolado:
     
  7. pasty

    pasty

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    pontevedra españa
    Re: el limonero: su corteza está enferma....

    tambien me paso con un limonero, la corteza carcomida , me dieron un tratamiento y no funciono , el limonero lo tenia cargado de limones y me duro unos 2 meses, y al final murio, y me dijeron que en el sitio del limonero lo tenia que desinfectar muy bien , y mejor no plantar nada cerca del hoyo
     
  8. Re: el limonero: su corteza está enferma....

    Re: El limoro...
    Por lo que dicen y se ve en la foto pienso que es una enferdad de la raiz por tanto dificil de quitar.Hay un producto en estos momentos no me acuerdo mañana si voy al campo traere el nombre no osbtate hay un remedio que es bastante bueno para la enfermedad, se limpia bien la cortesa con un cepillo despues se blaquea con cal viva si es posible se le añades cobre seguro que mejorara