Limonero con hojas arrugadas y feas

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por carmen dos, 30/8/11.

  1. carmen dos

    carmen dos Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca y Sevilla
    Hola amig@s, Me gustaría saber qué es lo que le pasa a este limonero y cómo se puede tratar- Tiene muchos limones pero las hojas estas arrugadas y feas. Voy a intentar poner foto pero no lo tengo seguro- Gracias de antemano a tod@s.
     
  2. carmen dos

    carmen dos Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca y Sevilla
    Re: Limonero con problemas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Efectivamente, ya no me acordaba de subir fotos. Son estas.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Limonero con problemas

    Parece cochinilla algodonosa, se va con un insecticida, a mi me tiene funcionado bien agua con jabon pulverizando las hojas tambien por en enves, un saludo
     
  4. carmen dos

    carmen dos Novata

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mallorca y Sevilla
    Re: Limonero con problemas

    Gracias por tu respuesta. Voy a intentarlo con el jabón y el alcohol. Un saludo.
     
  5. gaztakin

    gaztakin

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Limonero con problemas

    La foto me deja alguna duda, pero yo diría que es Cochinilla acanalada (Icerya purchasii).

    En plantaciones comerciales, la pulverización suele ser contraproducente, pues el bichito resiste mucho bajo sus secreciones y no suelen recomendarse tratamientos insecticidas, que acaban con sus depredadores naturales.

    En tu caso (que igual no es tan fácil que tengas control biológico) prueba con lo que te han dicho a ver si te deshaces de ellas. A veces, con una manguera a presión también puedes limpiar el árbol. No te deshaces de ellas del todo pero las molestas lo suficiente como para que no sigan multiplicándose sin control.

    Espero que tengas suerte.