Tengo un limonero desde hace quince dias, lo tengo a pleno sol y en las hojas mas expuestas han salido manchas blancas y desde ayer he observado algunas marrones, creo que las marrones previamente eran blancas, el limonero a pesar de ello tiene muy buen aspecto. Lo compré en verdecora y lleve una foto y me dijeron que era por el estrés y falta de hierro. Yo creo que tiene alguna enfermedad
Puede que en el vivero estuviera en lugar cubierto y al pasarlo a exterior esté sufriendo por sol y calor. Una adaptación progresiva le vendría bien.
Transplanté este limonero hace unos quince dias y tiene buen aspecto, le he puesto mas hacia la sombra y tiene buen aspecto. Hay una cosa que me preocupa y es que me parece que la maceta en la que está no drena bien cuando la riego.Se podria volver a transplantar a una nueva maceta a pesar de que lo he transplantado hace poco? En cuanto a los riegos , necesitan los citricos mucha agua o mas bien poca?
Lo trasplantaste con cepellón? Si fue así y el cepellón aún está intacto no había ningún problema. Tb puedes intentar aumentar el drenaje en el tiesto que está ahora mismo y aumentar la frecuencia con la que riegas. En los trasplantes lo principal es romper el menor número de raíces posibles vale y si rompes alguna grandecilla dale un corte limpio con tijeras de poda. Después de trasplantar riega lo justo o casi nada si el cepellón está mojado y trasplanta siempre los citricos con temperaturas por encima de los 22°C no es recomendable hacerlo en invierno y por último después de trasplantar en caso de que tengas que aplicar riego aprovecha y mezcla un poco de materia orgánica líquida con el agua de riego.