Hola; He leído varios temas sobre Limoneros pero... según mi modesto criterio no se ajustan a mi caso: Tengo un Limonero sobre 4 años, creciendo lo mínimo, Abono de todas clases, Nitrofosca, NPK, Hierro, todo lo posible y me hace limoncitos como una ciruela y con vista en general de arruinado, jajaja. Me dicen que lo pode y le quite todas las ramas y brotará de nuevo sin problemas y crecerá. Así lo he hecho y ha brotado con ganas y muy bien, pero.... observo algunas hojas como dobladas y enfermizas. A mi copo entender, diría que es medium, pero no lo se, estoy perdido, Os adjunto unas imágenes de como están las hojas y como ha quedado total. Agradezco de antemano la ayuda que no dudo me prestareis para decirme que puedo hacer. Mil Gracvias, un saludo a todos.
Las fotos son muy pequeñas y no se ve nada. Las hojas arrugadas que describes pueden ser debido al ataque del minador de los cítricos, Phyllocnistis citrella. Son las larvas de una pequeña mariposa que comen en el interior de las hojas y dejan unas minas características. Si lo miras con lupa ves como se muevan las larvas. El control ha de ser de forma química con un producto a base de abamectina.
Muchas Gracias Tomaset, seguro que con el Abamectina se pondrá bien. Te mando las fotos de nuevo por si las ves mejor, gracias por
Aqui puedes ver las fotos que mandas, mejor pon un enlace a un servidor que te permita ponerlas muy grandes También mira tus hojas en la parte del enves, por si tiene unos bichitos ya sean negros o verdes
Gracias Plaguero por tus respuestas, tenias razón, he subido mal las imágenes y no las podías ver con el tamaño tan pequeño. Aqui tienes las mismas pero subidas correctamente. Gracias, espero de nuevo tu sabia respuesta.
Lo que Tomaset te dijo, son los submarinos Se alimentan debajo de la epidermis de la hoja, haciendo unas galerías en zigzag, que terminas siempre en un lado de la hoja, curbandola un poco para resguardar la crisálida de la mariposa Dales un tratamiento de imidacloprid al 1 por mil