hola a todos soy nuevo en el tema la cosa es que germine un limonero y cresio bien pero hace un tiempo que las hojas se retuercen y las hojas nuevas salen marrones quisiera saber porque? puede ser porque acá en buenos aires argentina estamos con frio desde ya muchas gracias
Re: las hojas de mi limonero se retuercen Bienvenido al foro. Las fotos no son muy nítidas, las hojas de la primera foto parecen marchitas pero no llego a ver si tienen alguna plaga. En la última no entiendo bien de dónde sale la planta, de una botella? Se ven amarillentas las hojas, tal vez sea consecuencia de las heladas. Si lo tienes en maceta a la intemperie seguro que es el frío, más aún tratándose de un árbol pequeño. O podría ser clorosis férrica, pero me inclino por el frío, yo lo cubriría primero con una tela antiheladas en un lugar resguardado de los vientos y soleado y vería si mejora.
Re: las hojas de mi limonero se retuercen gracias por tu respuesta yoland si la cámara esta de ultima y yo no soy buen fotógrafo jajaj la cosa es que no le encuentro puntos o bichos como si fuera de una plaga pero las nuevas hojas ya salen marones y pequeñas. las hojas chicas que ya estaban verdes y lindas se retuercen algunas como que se secan pero no todas otras quedan asi voy a probar ponerla donde le de todavia mas el sol y con mas resguardo del frio devuelta muchas gracias